Ministro Henríquez se reúne con los miembros del Colegio Nacional de Abogados

El ministro Roberto Henríquez anunció a los miembros del Colegio Nacional de Abogados que la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega seguirá siendo la representante del Ejecutivo en la Mesa de la Concertación.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió este jueves, 23 de agosto, con el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, y miembros de su junta directiva en el Palacio de las Garzas. 

Dentro de la reunión, se analizaron y discutieron temas como el proyecto de reformas electorales, la reforma constitucional y puntos incluidos en la propuesta de cambios al Código Fiscal.

A través de un boletín, la Secretaría de Comunicación del Estado indicó que los representantes del CNA plantearon sus recomendaciones para mejorar el servicio que prestan algunas instituciones en donde realizan sus trámites legales. Además, aportaron ideas para fortalecer instancias de diálogo como la Concertación Nacional y el Consejo de Reformas. Solicitaron una mayor dotación de recursos al Órgano Judicial para fortalecer la institucionalidad.

En tanto, el ministro de la Presidencia acogió las recomendaciones de los miembros del CNA y calificó el encuentro de productivo.

Además, le anunció a los miembros del Colegio Nacional de Abogados que la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, seguirá siendo la representante del Ejecutivo en la Mesa de la Concertación.

MÁS REUNIONES

El ministro Henríquez indicó que seguirá su agenda de reuniones la próxima semana, está vez con los comerciantes de víveres, para analizar nuevas fórmulas que permitan abaratar el costo de la canasta básica de alimentos, indicó el comunicado. 

Para el próximo 13 de septiembre se tiene programada una reunión con el grupo de notables que presentó la propuesta de reformas a la Constitución.

El ministro se hizo acompañar en la reunión de la viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán, la secretaria de Economía y Competitividad, Kristelle Getzler, la secretaria de Asuntos Legales, Ana Belfon y la subsecretaria de Metas, Lilianne Thompson.

También estuvieron presentes Alma Cortés y Hernán García, ministra y secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...