Ministro Henríquez se reúne con los miembros del Colegio Nacional de Abogados

El ministro Roberto Henríquez anunció a los miembros del Colegio Nacional de Abogados que la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega seguirá siendo la representante del Ejecutivo en la Mesa de la Concertación.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunió este jueves, 23 de agosto, con el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), César Ruiloba, y miembros de su junta directiva en el Palacio de las Garzas. 

Dentro de la reunión, se analizaron y discutieron temas como el proyecto de reformas electorales, la reforma constitucional y puntos incluidos en la propuesta de cambios al Código Fiscal.

A través de un boletín, la Secretaría de Comunicación del Estado indicó que los representantes del CNA plantearon sus recomendaciones para mejorar el servicio que prestan algunas instituciones en donde realizan sus trámites legales. Además, aportaron ideas para fortalecer instancias de diálogo como la Concertación Nacional y el Consejo de Reformas. Solicitaron una mayor dotación de recursos al Órgano Judicial para fortalecer la institucionalidad.

En tanto, el ministro de la Presidencia acogió las recomendaciones de los miembros del CNA y calificó el encuentro de productivo.

Además, le anunció a los miembros del Colegio Nacional de Abogados que la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega, seguirá siendo la representante del Ejecutivo en la Mesa de la Concertación.

MÁS REUNIONES

El ministro Henríquez indicó que seguirá su agenda de reuniones la próxima semana, está vez con los comerciantes de víveres, para analizar nuevas fórmulas que permitan abaratar el costo de la canasta básica de alimentos, indicó el comunicado. 

Para el próximo 13 de septiembre se tiene programada una reunión con el grupo de notables que presentó la propuesta de reformas a la Constitución.

El ministro se hizo acompañar en la reunión de la viceministra de la Presidencia, Sigrid Barragán, la secretaria de Economía y Competitividad, Kristelle Getzler, la secretaria de Asuntos Legales, Ana Belfon y la subsecretaria de Metas, Lilianne Thompson.

También estuvieron presentes Alma Cortés y Hernán García, ministra y secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...