Ministro Henríquez: Hay que analizar a profundidad el uso del voto electrónico

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó que un fraude sería más fácil con el sistema electrónico que con el tradicional. Por ello, estimó que el tema del voto electrónico irá a debate muy pronto.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió este lunes a los cuestionamientos hechos por la implementación del voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas ayer, domingo. 

Henríquez dijo que su implementación en los próximos comicios generales debe ser evaluada a profundidad. Y es que, según el funcionario, su uso “es arriesgado” y “podría poner en duda los resultados” de las elecciones. 

De hecho, indicó que un fraude electoral sería más fácil con el sistema electrónico que con el tradicional. Por ello, estimó que el tema del voto electrónico irá a debate muy pronto, pues hay que analizarlo profundamente. 

Y es que, tras casi 10 horas de jornada electoral, se anunciaron los primeros resultados del congreso del PRD –a las 10:50 p.m.– obtenidos mediante el voto electrónico que estrenó el Tribunal Electoral en unas elecciones internas de un partido político.

APAGONES EN PANAMÁ OESTE

Por otra parte, Henríquez dijo en Telemetro Reporta que este Gobierno no va a permitir que continúen los apagones eléctricos en Panamá oeste.

Aseveró que de parte de las empresas eléctricas puede haber bajones, pero ellos no se pueden constituir en un problema permanente. Así las cosas, el funcionario no descartó que se aplique una multa diaria a esas empresas, hasta que arreglen esa situación.

Recientemente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos multó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet), porque en 2005 y 2006 no cumplió con la norma que exige contratar el 100% de la energía para abastecer a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...