Ministro Henríquez: Hay que analizar a profundidad el uso del voto electrónico

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó que un fraude sería más fácil con el sistema electrónico que con el tradicional. Por ello, estimó que el tema del voto electrónico irá a debate muy pronto.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se refirió este lunes a los cuestionamientos hechos por la implementación del voto electrónico en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), celebradas ayer, domingo. 

Henríquez dijo que su implementación en los próximos comicios generales debe ser evaluada a profundidad. Y es que, según el funcionario, su uso “es arriesgado” y “podría poner en duda los resultados” de las elecciones. 

De hecho, indicó que un fraude electoral sería más fácil con el sistema electrónico que con el tradicional. Por ello, estimó que el tema del voto electrónico irá a debate muy pronto, pues hay que analizarlo profundamente. 

Y es que, tras casi 10 horas de jornada electoral, se anunciaron los primeros resultados del congreso del PRD –a las 10:50 p.m.– obtenidos mediante el voto electrónico que estrenó el Tribunal Electoral en unas elecciones internas de un partido político.

APAGONES EN PANAMÁ OESTE

Por otra parte, Henríquez dijo en Telemetro Reporta que este Gobierno no va a permitir que continúen los apagones eléctricos en Panamá oeste.

Aseveró que de parte de las empresas eléctricas puede haber bajones, pero ellos no se pueden constituir en un problema permanente. Así las cosas, el funcionario no descartó que se aplique una multa diaria a esas empresas, hasta que arreglen esa situación.

Recientemente, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos multó con un millón de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. (Edemet), porque en 2005 y 2006 no cumplió con la norma que exige contratar el 100% de la energía para abastecer a sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...