Ministro Mulino denuncia que red vende cédulas falsas a menores de edad

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, denunció la mañana de este lunes, 4 de junio, que existe una red que le vende cédulas falsas a jóvenes de entre 16 y 17 años, las cuales son utilizadas por los menores para ingresar a cent
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, denunció la mañana de este lunes, 4 de junio, que existe una red que le vende cédulas falsas a los menores de edad. 

Mulino indicó que estas cédulas se están vendiendo entre jóvenes de un alto poder adquisitivo, los cuales son captados en las escuelas particulares. 

El funcionario agregó, en Telemetro Reporta, que los documentos falsos son vendidos a menores entre 16 y 17 años de edad, para que ellos puedan ingresar a discotecas y otros centros de diversión.

El ministro detalló que las cédulas son vendidas en precios que oscilan entre 65 dólares y 75 dólares. Se ha detectado que se vendieron cédulas hasta en 100 dólares.

Mulino dijo que el pasado viernes se enteró de la existencia de esta red que está vendiendo documentos de identidad personal falsos a los menores, y que hoy lunes enviaría una nota al Tribunal Electoral para informarles sobre la situación.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...