Ministro de Salud pide a los indígenas que permitan el cruce de ambulancias

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix. Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó como “lamentable” la protesta que llevan a cabo los grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos puntos de la carretera Interamericana, en solicitud de la adicción del artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohibiría la exploración y explotación minera e hídrica en la zona. 

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), Vergara aseguró que el grupo más afectado con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área. 

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngäbe Buglé, que precisamente mantiene la vía Interamericana cerrada”. 

Vergara continúo diciendo que "no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”. 

El ministro solicitó a los manifestantes que permitan, por lo menos, el traslado de pacientes a esta provincia y la entrega de alimentos. 

Y es que, según Vergara, no se está permitiendo la salida y entrada de personal de salud, ni el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí. 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la inauguración de cuatro acueductos rurales en la provincia de Herrera en la que también se anunció la construcción de un centro de salud en el corregimiento Quebrada El Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...