Ministro de Salud pide a los indígenas que permitan el cruce de ambulancias

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix. Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó como “lamentable” la protesta que llevan a cabo los grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos puntos de la carretera Interamericana, en solicitud de la adicción del artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohibiría la exploración y explotación minera e hídrica en la zona. 

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), Vergara aseguró que el grupo más afectado con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área. 

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngäbe Buglé, que precisamente mantiene la vía Interamericana cerrada”. 

Vergara continúo diciendo que "no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”. 

El ministro solicitó a los manifestantes que permitan, por lo menos, el traslado de pacientes a esta provincia y la entrega de alimentos. 

Y es que, según Vergara, no se está permitiendo la salida y entrada de personal de salud, ni el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí. 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la inauguración de cuatro acueductos rurales en la provincia de Herrera en la que también se anunció la construcción de un centro de salud en el corregimiento Quebrada El Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...