Ministro de Salud pide a los indígenas que permitan el cruce de ambulancias

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix. Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó como “lamentable” la protesta que llevan a cabo los grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos puntos de la carretera Interamericana, en solicitud de la adicción del artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohibiría la exploración y explotación minera e hídrica en la zona. 

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), Vergara aseguró que el grupo más afectado con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área. 

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngäbe Buglé, que precisamente mantiene la vía Interamericana cerrada”. 

Vergara continúo diciendo que "no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”. 

El ministro solicitó a los manifestantes que permitan, por lo menos, el traslado de pacientes a esta provincia y la entrega de alimentos. 

Y es que, según Vergara, no se está permitiendo la salida y entrada de personal de salud, ni el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí. 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la inauguración de cuatro acueductos rurales en la provincia de Herrera en la que también se anunció la construcción de un centro de salud en el corregimiento Quebrada El Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...