Ministro de Salud pide a los indígenas que permitan el cruce de ambulancias

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix. Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó como “lamentable” la protesta que llevan a cabo los grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos puntos de la carretera Interamericana, en solicitud de la adicción del artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohibiría la exploración y explotación minera e hídrica en la zona. 

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), Vergara aseguró que el grupo más afectado con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área. 

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngäbe Buglé, que precisamente mantiene la vía Interamericana cerrada”. 

Vergara continúo diciendo que "no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”. 

El ministro solicitó a los manifestantes que permitan, por lo menos, el traslado de pacientes a esta provincia y la entrega de alimentos. 

Y es que, según Vergara, no se está permitiendo la salida y entrada de personal de salud, ni el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí. 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la inauguración de cuatro acueductos rurales en la provincia de Herrera en la que también se anunció la construcción de un centro de salud en el corregimiento Quebrada El Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación Vídeo
Asamblea Nacional aprueba traslado de partida a la Procuraduría General de la Nación

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sustentó una solicitud de traslado de partida interinstitucional por 2 ...

Mundo Amnistía Internacional arremete contra discurso de odio de Trump

Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald   Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre.
Amnistía Internacional expresó especial inquietud respecto a Donald Trump, quien fue elegido presidente de Estados Unidos en noviembre. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en práctica una “retórica del odio” con la que ha dado la espalda a ...

RED ELÉCTRICA Chitré permanece sin agua potable

Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción.
Cedeño indicó que hubo que cerrar las válvulas aproximadamente a las 2:00 a.m. para evitar que se secará por la falta de producción. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los encargados de la planta potabilizadora Roberto Reyna, de Chitré, se vieron obligados a suspender la producción de agua ...