Ministro de Salud pide a los indígenas que permitan el cruce de ambulancias

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo que no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix. Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.
Según el ministro de Salud, no hay insumos médicos para atender a los pacientes recluidos en el hospital de San Félix.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, calificó como “lamentable” la protesta que llevan a cabo los grupos indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en distintos puntos de la carretera Interamericana, en solicitud de la adicción del artículo 5 al proyecto de ley 415 que prohibiría la exploración y explotación minera e hídrica en la zona. 

Según un comunicado emitido por la oficina de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), Vergara aseguró que el grupo más afectado con esta acción es la población panameña que no puede salir ni entrar del área. 

“En estos momentos estamos confrontando problemas en el hospital de San Félix que atiende al 80% de la población Ngäbe Buglé, que precisamente mantiene la vía Interamericana cerrada”. 

Vergara continúo diciendo que "no hay insumos médicos, ni alimentos para atender a los pacientes recluidos en este nosocomio”. 

El ministro solicitó a los manifestantes que permitan, por lo menos, el traslado de pacientes a esta provincia y la entrega de alimentos. 

Y es que, según Vergara, no se está permitiendo la salida y entrada de personal de salud, ni el traslado de pacientes en ambulancia hacia Veraguas y Chiriquí. 

Las declaraciones del ministro se dieron durante la inauguración de cuatro acueductos rurales en la provincia de Herrera en la que también se anunció la construcción de un centro de salud en el corregimiento Quebrada El Rosario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...