Ministro dice que no debe haber preocupación por el etanol

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó, hoy, 2 de septiembre, que la población “no debe preocuparse” por el uso del etanol como componente de la gasolina en el país.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó, hoy, 2 de septiembre, que la población “no debe preocuparse” por el uso del etanol como componente de la gasolina en el país. 

Henríquez dijo que en Panamá no se ha inventado el agua tibia y agregó que el etanol no causa daño a los vehículos. Resaltó que este aditivo es ambientalmente más favorable y que producirá mayores plazas de empleo en el interior del país. 

Por otro lado, el dirigente transportista Ricardo Miranda, dijo que no todas las estaciones de combustibles estuvieron preparadas para la puesta en vigencia de la disposición. 

Al parecer, “somos buenos para improvisar y no para planificar", comentó. Por lo que, manifestó Miranda, "de ahora en adelante se hará más necesario la regulación de las estaciones". 

Agregó que este lunes se estarán recorriendo las estaciones de bombeos para verificar el consumo del combustible. Remarcó que se tiene que esperar más tiempo para poder hacer una valoración sobre los efectos en los vehículos. 

Desde ayer, domingo 1 de septiembre, es obligatorio por ley la mezcla de 5% de etanol en las gasolinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...

Copa Invitacional Internacional Belemita se lleva la copa

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña el ...

Jornada de la NFL Pats vencen a Jets y ganan un descanso

Jonas Gray anotó el touchdown que significó la ventaja, y los Patriots de Nueva Inglaterra se aseguraron de descansar en la ...