Ministro dice que no se permitirá el cierre de la Interamericana

“La obligación del Gobierno es mantener el orden público", aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix. Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix.
Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró este lunes, 6 de febrero, que no se va a permitir nuevamente el cierre de la vía Interamericana, la cual había sido cerrada la semana pasada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

“La obligación del Gobierno es mantener el orden público”, dijo el ministro, en Telemetro Reporta.

A su vez, Mulino reiteró que el Gobierno está dispuesto a conversar. No obstante, advirtió que el tema con los indígenas va a ser la prohibición de las hidroeléctricas este diálogo no va a tener ningún futuro.

Esta solicitud, de acuerdo con el funcionario, es una “irresponsabilidad grande que no podemos permitir”. “Nadie está por encima de los derechos de otros”, comentó.

En el noticiero local, Mulino dijo que “esta pobre gente” (refiriéndose a los indígenas) son víctimas de una "manipulación tremenda".

Estos manipulares están condenando a los indígenas a seguir viviendo en pobreza extrema, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...