Ministro dice que no se permitirá el cierre de la Interamericana

“La obligación del Gobierno es mantener el orden público", aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix. Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix.
Los indígenas se enfrentaron a los policías en el sector de San Félix.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró este lunes, 6 de febrero, que no se va a permitir nuevamente el cierre de la vía Interamericana, la cual había sido cerrada la semana pasada por indígenas de la comarca Ngäbe Buglé. 

“La obligación del Gobierno es mantener el orden público”, dijo el ministro, en Telemetro Reporta.

A su vez, Mulino reiteró que el Gobierno está dispuesto a conversar. No obstante, advirtió que el tema con los indígenas va a ser la prohibición de las hidroeléctricas este diálogo no va a tener ningún futuro.

Esta solicitud, de acuerdo con el funcionario, es una “irresponsabilidad grande que no podemos permitir”. “Nadie está por encima de los derechos de otros”, comentó.

En el noticiero local, Mulino dijo que “esta pobre gente” (refiriéndose a los indígenas) son víctimas de una "manipulación tremenda".

Estos manipulares están condenando a los indígenas a seguir viviendo en pobreza extrema, puntualizó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...