Ministro sugiere la creación de una ley de desechos

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de desechos en el país.
Javier Díaz Javier Díaz
Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de basura en el país. 

Según el ministro, es necesario ver la forma de clasificar los desperdicios de una vez por todas, en orgánica y no orgánica, que incluso puede ser reciclable. 

De hecho, mencionó que cerca de un 40% de la basura puede ser reciclado. 

“Es importante empezar una campaña de la ley nacional de recolección de residuos”, aseveró Díaz, en TVN Noticias.

A su vez, el ministro dijo que es necesario que el país cuente con “buenos vertederos”, para no tirar la basura en cualquier lugar.

Por otra parte, Díaz informó que este jueves 27 de septiembre habrá una reunión con el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Remarcó que es necesario tratar de resolver el problema de la basura. “Entre todos debemos buscar la manera de resolverlo”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...