Ministro sugiere la creación de una ley de desechos

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de desechos en el país.
Javier Díaz Javier Díaz
Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de basura en el país. 

Según el ministro, es necesario ver la forma de clasificar los desperdicios de una vez por todas, en orgánica y no orgánica, que incluso puede ser reciclable. 

De hecho, mencionó que cerca de un 40% de la basura puede ser reciclado. 

“Es importante empezar una campaña de la ley nacional de recolección de residuos”, aseveró Díaz, en TVN Noticias.

A su vez, el ministro dijo que es necesario que el país cuente con “buenos vertederos”, para no tirar la basura en cualquier lugar.

Por otra parte, Díaz informó que este jueves 27 de septiembre habrá una reunión con el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Remarcó que es necesario tratar de resolver el problema de la basura. “Entre todos debemos buscar la manera de resolverlo”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco a Egipto: 'Voy como mensajero de paz'

El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril.
El papa Francisco viajará a Egipto el viernes 28 de abril. Archivo

El papa Francisco ha dicho a los egipcios que llegará a El Cairo en los próximos días como amigo y "mensajero de la paz".En un ...

Mundo Corea del Norte realiza maniobras en aniversario de su ejército

Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses.
Seúl ha anunciado maniobras conjuntas con portaviones estadounidenses. AP

Corea del Norte celebró el martes el 85 aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas ...