Ministro sugiere la creación de una ley de desechos

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de desechos en el país.
Javier Díaz Javier Díaz
Javier Díaz

El ministro de Salud, Javier Díaz, abogó este martes, 25 de septiembre, por una ley de desechos, con el objetivo de combatir la crisis de la recolección de basura en el país. 

Según el ministro, es necesario ver la forma de clasificar los desperdicios de una vez por todas, en orgánica y no orgánica, que incluso puede ser reciclable. 

De hecho, mencionó que cerca de un 40% de la basura puede ser reciclado. 

“Es importante empezar una campaña de la ley nacional de recolección de residuos”, aseveró Díaz, en TVN Noticias.

A su vez, el ministro dijo que es necesario que el país cuente con “buenos vertederos”, para no tirar la basura en cualquier lugar.

Por otra parte, Díaz informó que este jueves 27 de septiembre habrá una reunión con el jefe de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, y el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla.

Remarcó que es necesario tratar de resolver el problema de la basura. “Entre todos debemos buscar la manera de resolverlo”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...