Minsa y Anpate buscan definir implementación de escala salarial

"Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó el secretario general del Minsa, Félix Bonilla.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) no ha llegado a un acuerdo sobre la fecha en que entrará en vigencia la nueva escala salarial fijada entre ambas partes. 

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que los técnicos solicitaron que los nuevos salarios se empiecen a entregar este año. 

Sin embargo, Bonilla dijo que estos gastos representan cerca de 3.5 millones de dólares, los cuales no se encuentran presupuestados para este año. Tampoco está incluido para el presupuesto de 2013, que ya está casi terminado pues –detalló– debe ser entregado en abril próximo para su aprobación. 

"Hoy, miércoles 21 de marzo, hay reunión a las 4:00 p.m. con los técnicos de enfermería, en presencia de las enfermeras. Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó. 

El Minsa también mantiene contactos con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud para llegar a un acuerdo sobre una escala salarial, informó Bonilla en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...