Minsa y Anpate buscan definir implementación de escala salarial

"Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó el secretario general del Minsa, Félix Bonilla.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) no ha llegado a un acuerdo sobre la fecha en que entrará en vigencia la nueva escala salarial fijada entre ambas partes. 

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que los técnicos solicitaron que los nuevos salarios se empiecen a entregar este año. 

Sin embargo, Bonilla dijo que estos gastos representan cerca de 3.5 millones de dólares, los cuales no se encuentran presupuestados para este año. Tampoco está incluido para el presupuesto de 2013, que ya está casi terminado pues –detalló– debe ser entregado en abril próximo para su aprobación. 

"Hoy, miércoles 21 de marzo, hay reunión a las 4:00 p.m. con los técnicos de enfermería, en presencia de las enfermeras. Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó. 

El Minsa también mantiene contactos con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud para llegar a un acuerdo sobre una escala salarial, informó Bonilla en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...