Minsa y Anpate buscan definir implementación de escala salarial

"Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó el secretario general del Minsa, Félix Bonilla.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) no ha llegado a un acuerdo sobre la fecha en que entrará en vigencia la nueva escala salarial fijada entre ambas partes. 

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que los técnicos solicitaron que los nuevos salarios se empiecen a entregar este año. 

Sin embargo, Bonilla dijo que estos gastos representan cerca de 3.5 millones de dólares, los cuales no se encuentran presupuestados para este año. Tampoco está incluido para el presupuesto de 2013, que ya está casi terminado pues –detalló– debe ser entregado en abril próximo para su aprobación. 

"Hoy, miércoles 21 de marzo, hay reunión a las 4:00 p.m. con los técnicos de enfermería, en presencia de las enfermeras. Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó. 

El Minsa también mantiene contactos con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud para llegar a un acuerdo sobre una escala salarial, informó Bonilla en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...