Minsa y Anpate buscan definir implementación de escala salarial

"Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó el secretario general del Minsa, Félix Bonilla.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) no ha llegado a un acuerdo sobre la fecha en que entrará en vigencia la nueva escala salarial fijada entre ambas partes. 

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, indicó que los técnicos solicitaron que los nuevos salarios se empiecen a entregar este año. 

Sin embargo, Bonilla dijo que estos gastos representan cerca de 3.5 millones de dólares, los cuales no se encuentran presupuestados para este año. Tampoco está incluido para el presupuesto de 2013, que ya está casi terminado pues –detalló– debe ser entregado en abril próximo para su aprobación. 

"Hoy, miércoles 21 de marzo, hay reunión a las 4:00 p.m. con los técnicos de enfermería, en presencia de las enfermeras. Estamos dispuestos a manejar cualquier propuesta, solo esperemos que sea cónsona y que lleguemos a un buen acuerdo", expresó. 

El Minsa también mantiene contactos con la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud para llegar a un acuerdo sobre una escala salarial, informó Bonilla en RPC Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...