Minsa: Cierre de la vía Interamericana afecta traslado de personal de salud

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamerica son el Hospital de San Félix, el Centro de Salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud. El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), responsabilizó al grupo indígena de la comarca Ngäbe-Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de los pacientes por no contar con el personal adecuado en las instalaciones de salud de la comarca y lugares aledaños.

A través de un comunicado el Minsa explicó que el cierre está afectando el traslado del personal de salud que se dirige a relevar de sus puestos a los profesionales que se encuentran laborando desde hace más de doce horas en los centros médicos de la comarca.

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamericana y calles alternas hacia la comarca son: el Hospital de San Félix, el centro de salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...