Minsa: Cierre de la vía Interamericana afecta traslado de personal de salud

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamerica son el Hospital de San Félix, el Centro de Salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud. El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), responsabilizó al grupo indígena de la comarca Ngäbe-Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de los pacientes por no contar con el personal adecuado en las instalaciones de salud de la comarca y lugares aledaños.

A través de un comunicado el Minsa explicó que el cierre está afectando el traslado del personal de salud que se dirige a relevar de sus puestos a los profesionales que se encuentran laborando desde hace más de doce horas en los centros médicos de la comarca.

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamericana y calles alternas hacia la comarca son: el Hospital de San Félix, el centro de salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...