Minsa: Cierre de la vía Interamericana afecta traslado de personal de salud

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamerica son el Hospital de San Félix, el Centro de Salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud. El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.
El miércoles, 1 de febrero, se permitió el paso de la ambulancia con el personal de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa), responsabilizó al grupo indígena de la comarca Ngäbe-Buglé, que mantiene la vía Interamericana cerrada en San Félix, provincia de Chiriquí, de cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de los pacientes por no contar con el personal adecuado en las instalaciones de salud de la comarca y lugares aledaños.

A través de un comunicado el Minsa explicó que el cierre está afectando el traslado del personal de salud que se dirige a relevar de sus puestos a los profesionales que se encuentran laborando desde hace más de doce horas en los centros médicos de la comarca.

Las instalaciones afectadas por el cierre de la vía Interamericana y calles alternas hacia la comarca son: el Hospital de San Félix, el centro de salud de Soloy, el puesto de Salud de Llano Ñopo y el de Hato Chami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...