Minsa: Llegará al país la espuma para controlar el fuego en Cerro Patacón

El Minsa realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio. Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que los niveles de medición de calidad del aire,  según monitoreo de la Universidad de Panamá,  han bajado a 25, en comparación con las primeras 48 horas cuando inició el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo cual está dentro de los límites aceptados por la Organización Panamericana de la Salud.

Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio y se ha podido llegar a la cima del cerro, por lo que se sofoca el humo con tierra.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.

Actualmente, el  Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene en sesión permanente, hasta sofocar el incendio en el relleno sanitario, para garantizar la seguridad y salud de la población.

En esta actividad participaron también; el representante de la Universidad de Panamá, Enrique Lao; el miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo y la directora de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lineth Arcia.

Las instituciones que buscan controlar el incendio utilizarán una espuma, como método alternativo para sofocar el siniestro que llegará al país en las próximas horas, con personal estadounidense técnico de consultoría, que ayudará en la parte operativa en el centro de emergencia.

Díaz manifestó que desde el punto de vista clínico no hay aumento en la cantidad de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, cuadros de bronquitis, bronqueolitis  o neumonitis que son frecuentes en este periodo del año y los existentes han sido leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...