Minsa: Llegará al país la espuma para controlar el fuego en Cerro Patacón

El Minsa realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio. Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que los niveles de medición de calidad del aire,  según monitoreo de la Universidad de Panamá,  han bajado a 25, en comparación con las primeras 48 horas cuando inició el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo cual está dentro de los límites aceptados por la Organización Panamericana de la Salud.

Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio y se ha podido llegar a la cima del cerro, por lo que se sofoca el humo con tierra.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.

Actualmente, el  Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene en sesión permanente, hasta sofocar el incendio en el relleno sanitario, para garantizar la seguridad y salud de la población.

En esta actividad participaron también; el representante de la Universidad de Panamá, Enrique Lao; el miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo y la directora de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lineth Arcia.

Las instituciones que buscan controlar el incendio utilizarán una espuma, como método alternativo para sofocar el siniestro que llegará al país en las próximas horas, con personal estadounidense técnico de consultoría, que ayudará en la parte operativa en el centro de emergencia.

Díaz manifestó que desde el punto de vista clínico no hay aumento en la cantidad de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, cuadros de bronquitis, bronqueolitis  o neumonitis que son frecuentes en este periodo del año y los existentes han sido leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...