Minsa: Llegará al país la espuma para controlar el fuego en Cerro Patacón

El Minsa realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio. Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.
Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio.

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que los niveles de medición de calidad del aire,  según monitoreo de la Universidad de Panamá,  han bajado a 25, en comparación con las primeras 48 horas cuando inició el incendio en el vertedero de Cerro Patacón, lo cual está dentro de los límites aceptados por la Organización Panamericana de la Salud.

Díaz aseguró que ha mejorado la situación para controlar el incendio y se ha podido llegar a la cima del cerro, por lo que se sofoca el humo con tierra.

El Ministerio de Salud (Minsa) realiza todos los esfuerzos para que el personal que trabaja en el área del vertedero de Cerro Patacón, tenga las medidas de seguridad necesarias y no se afecte su salud.

Actualmente, el  Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene en sesión permanente, hasta sofocar el incendio en el relleno sanitario, para garantizar la seguridad y salud de la población.

En esta actividad participaron también; el representante de la Universidad de Panamá, Enrique Lao; el miembro del Sistema Nacional de Protección Civil, Javier Castillo y la directora de la Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lineth Arcia.

Las instituciones que buscan controlar el incendio utilizarán una espuma, como método alternativo para sofocar el siniestro que llegará al país en las próximas horas, con personal estadounidense técnico de consultoría, que ayudará en la parte operativa en el centro de emergencia.

Díaz manifestó que desde el punto de vista clínico no hay aumento en la cantidad de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda, cuadros de bronquitis, bronqueolitis  o neumonitis que son frecuentes en este periodo del año y los existentes han sido leves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española

Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española Vídeo
Real Madrid sigue de festejos tras ganar la liga española AFP

El Real Madrid continuaba el lunes con los festejos por su 33º título de liga. Mientras los jugadores, dirigentes y cuerpo ...

CINE Bill Condon dirigirá la nueva 'Novia de Frankenstein'

El director Bill Condon. El director Bill Condon.
El director Bill Condon. AP/Archivo

Tras haber ayudado a Disney a apuntarse un oro en taquilla con la versión de La Bella y la Bestia con actores reales, el ...

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...