Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Minsa advierte sobre comercialización de medicinas sin autorización

Las empresas comercializadoras de medicamentos, que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley No.1 de medicamentos, serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares.
Eric Conte Eric Conte
Eric Conte

A través de algunos medios de comunicación se están comercializando medicamentos que no cuentan con la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Ministerio de Salud (Minsa) y el registro sanitario. 

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando  sin autorización. 

Por ello y para preservar la salud de la población, el Minsa recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en  la Ley No.1 de medicamentos soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Minsa. 

El  director de Farmacias y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece  la Ley No.1 de medicamentos serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares. 

Esta ley regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad  de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...