Minsa advierte sobre comercialización de medicinas sin autorización

Las empresas comercializadoras de medicamentos, que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley No.1 de medicamentos, serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares.
Eric Conte Eric Conte
Eric Conte

A través de algunos medios de comunicación se están comercializando medicamentos que no cuentan con la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Ministerio de Salud (Minsa) y el registro sanitario. 

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando  sin autorización. 

Por ello y para preservar la salud de la población, el Minsa recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en  la Ley No.1 de medicamentos soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Minsa. 

El  director de Farmacias y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece  la Ley No.1 de medicamentos serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares. 

Esta ley regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad  de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...