Minsa advierte sobre comercialización de medicinas sin autorización

Las empresas comercializadoras de medicamentos, que infrinjan las normas de publicación que establece la Ley No.1 de medicamentos, serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares.
Eric Conte Eric Conte
Eric Conte

A través de algunos medios de comunicación se están comercializando medicamentos que no cuentan con la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Ministerio de Salud (Minsa) y el registro sanitario. 

Gel Yeah (lubricante masculino), Sex Max (para el orgasmo femenino) y Potencia Sexual 7 (pastilla del amor), son algunos de los productos que se están comercializando  sin autorización. 

Por ello y para preservar la salud de la población, el Minsa recomienda a los medios de comunicación social que, al momento que se les solicitado pautar productos regulados en  la Ley No.1 de medicamentos soliciten la copia de certificado de registro sanitario expedido por la Dirección de Farmacias y Drogas y la autorización de la Comisión de Publicidad y Propaganda  del Minsa. 

El  director de Farmacias y Drogas del Minsa, Eric Conte, explicó que las empresas comercializadoras de medicamentos que infrinjan las normas de publicación que establece  la Ley No.1 de medicamentos serán sancionadas entre 500 dólares y mil dólares. 

Esta ley regula el manejo en general de la fabricación, importación, adquisición, distribución, comercialización, información y publicidad, registro sanitario y control de calidad  de medicamentos terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...