Minsa advierte que intensificará operativos sanitarios por fiestas de fin año

El Ministerio de Salud advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará los operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos. Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará sus operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012. 

La Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Albrook Mall y Multiplaza son algunas de las áreas comerciales en donde el Minsa realizó sus operativos desde principios del mes de diciembre. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, afirmó que los  operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Hassán dijo que de los 16 puestos de ventas fijo que han sido inspeccionados por el Minsa el 75% cumplieron con los requisitos que establece la entidad. Mientras que cuatro de esos puestos fijos se les aplicaron medidas correctivas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que con el apoyo de la  Policía Nacional se desalojaron varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuajes, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90% de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas por la legislación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.