Minsa advierte que intensificará operativos sanitarios por fiestas de fin año

El Ministerio de Salud advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará los operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos. Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará sus operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012. 

La Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Albrook Mall y Multiplaza son algunas de las áreas comerciales en donde el Minsa realizó sus operativos desde principios del mes de diciembre. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, afirmó que los  operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Hassán dijo que de los 16 puestos de ventas fijo que han sido inspeccionados por el Minsa el 75% cumplieron con los requisitos que establece la entidad. Mientras que cuatro de esos puestos fijos se les aplicaron medidas correctivas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que con el apoyo de la  Policía Nacional se desalojaron varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuajes, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90% de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas por la legislación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Certamen en México Novena infantil de Panamá cae ante Brasil en el Panamericano

La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. La ofensiva panameña fue limitada seis imparables.
La ofensiva panameña fue limitada seis imparables. CORTESÍA/Fedebeis

Brasil se convirtió en la primera piedra en el camino de Panamá en el Panamericano de Béisbol Infantil (Sub-12) que se realiza ...

Juegos de Río-2016 Australia vive otro mal día en la Villa Olímpica, ahora por un incendio

La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje.
La delegación australiana se quejó de las fallas que había en partes de la estructura del edificio que le sirve de hospedaje. AFP

Lo que le faltaba a la delegación australiana en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro: tuvo que evacuar el viernes su ...

Economía Canopy Growth, la primera empresa que vende marihuana en cotizar en la Bolsa de Valores

Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Bruce Linton, CEO de Canopy Growth.
Bruce Linton, CEO de Canopy Growth. Tomado de midasletter.com

Ahora que la canadiense Canopy Growth Corp. se ha convertido en la primera productora de marihuana que se negocia en una bolsa ...