Minsa advierte que intensificará operativos sanitarios por fiestas de fin año

El Ministerio de Salud advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará los operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos. Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará sus operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012. 

La Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Albrook Mall y Multiplaza son algunas de las áreas comerciales en donde el Minsa realizó sus operativos desde principios del mes de diciembre. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, afirmó que los  operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Hassán dijo que de los 16 puestos de ventas fijo que han sido inspeccionados por el Minsa el 75% cumplieron con los requisitos que establece la entidad. Mientras que cuatro de esos puestos fijos se les aplicaron medidas correctivas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que con el apoyo de la  Policía Nacional se desalojaron varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuajes, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90% de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas por la legislación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...