Minsa advierte que intensificará operativos sanitarios por fiestas de fin año

El Ministerio de Salud advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará los operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012.
Los operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos.

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió este viernes, 28 de diciembre, que intensificará sus operativos de vigilancia sanitaria en los centros comerciales durante estos últimos días de 2012. 

La Peatonal, la Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Albrook Mall y Multiplaza son algunas de las áreas comerciales en donde el Minsa realizó sus operativos desde principios del mes de diciembre. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, afirmó que los  operativos de vigilancia sanitaria se han fortalecido, con el propósito de orientar a la ciudadanía sobre las medidas higiénicas y hábitos de consumo de alimentos, así como el cumplimiento de las normas sanitarias. 

Hassán dijo que de los 16 puestos de ventas fijo que han sido inspeccionados por el Minsa el 75% cumplieron con los requisitos que establece la entidad. Mientras que cuatro de esos puestos fijos se les aplicaron medidas correctivas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que con el apoyo de la  Policía Nacional se desalojaron varios puestos que se dedicaban a la aplicación de tatuajes, piercing y frenos por no cumplir con las normas sanitarias, al tiempo que señaló que más del 90% de los puestos ambulantes cumplieron con las normas establecidas por la legislación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Ocho empresas dejan de sembrar frutas en Los Santos

Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil.
Antes se sembraban cinco mil hectáreas; ahora solo se siembra dos mil. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

Unas ocho empresas agroexportadoras de frutas han dejado de sembrar en la provincia de Los Santos, debido al impacto del ...

TRAYECTORIA Muere Samuel Pisar, célebre superviviente del Holocausto

acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años.
acido en Bialystok, en Polonia, el 18 de marzo de 1929, Samuel Pisar fue deportado al campo de Majdanek, después a Auschwitz y a Dachau, de donde fue liberado con 16 años. AFP

El abogado y escritor estadounidense Samuel Pisar, uno de los más jóvenes y célebres supervivientes de los campos de ...