GUATEMALA: Otto Pérez Molina ya se encuentra en la Torre de Tribunales para comparecer ante el juez.

Minsa diseña plan para atender las emergencias en Semana Santa

El Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres del Minsa a partir del mediodía del 5 de abril hasta las 6:00 p.m. del domingo 8 de abril se mantendrá en alerta verde de prevención en todo el país con motivo de la conmemoraci

El Sistema  Institucional de Salud para Emergencias y  Desastres (SISED) del Ministerio de Salud (Minsa) a partir del mediodía del 5 de abril hasta las 6:00 p.m. del domingo 8 de abril se mantendrá en alerta verde de prevención en todo el país con motivo de la conmemoración de la Semana Santa. 

De acuerdo con el Minsa, un total de  mil 393 funcionarios de protección de alimentos, calidad de agua, promoción de la salud,  salud pública y control de vectores participan en el programa de prevención. 

Además estarán disponibles un  helicóptero acondicionado para el traslado de heridos y 64 ambulancias terrestres y 13 acuáticas. 

El jefe nacional del SISED, Rogelio Muñoz, aseguró que todo está listo para hacerle frente  a las  urgencias que se presenten durante la Semana  Santa  y que para ello están acondicionados 18 hospitales, 2 policentros, 26 centros de salud, 7 subcentro de salud y 8 puestos de salud. 

Aproximadamente 437  médicos, 241 enfermeras y 211 técnicos de enfermería laborarán en turnos rotativos en los hospitales en todo el país para atender el  área de urgencia hasta el próximo 9 de abril. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge  Hassan, por su lado, explicó que su equipo de trabajo estará realizando inspecciones en el Mercado de Mariscos y se ubicarán  puesto de atención en la isla de Taboga, las 24 horas, mientras que en Veracruz, en  Arraiján, brindarán el servicio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

En tanto, el director de Salud de San Miguelito, Algis Torres, indicó que el Centro de Salud de San Isidro permanecerá abierto las 24 horas y tiene una ambulancia en el caso que se requiera traslado de pacientes en condición crítica a los hospitales Santo Tomás, del Niño y San Miguel  Arcángel. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Buscaban una vida mejor La familia del niño sirio ahogado en Turquía fue desplazada varias veces por la guerra

La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra.
La difusión de imágenes como un rayo a través de los medios sociales y las primeras planas dominadas desde España a Suecia, había embestido la casa de los horrores que enfrentan las personas que huyen de la guerra. AFP/Justin Tallis

Mediano plazo Asociación Bancaria de Panamá no prevé mayores cambios en las tasas de interés

Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Vídeo
Jaime Moreno, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá Eric Polanco

El presidente de la Asociación Bancaria de Panamá, Jaime Moreno, anunció que sus agremiados no esperan mayores cambios en las ...

Partido Popular encabeza los sondeos Mariano Rajoy: España celebrará elecciones legislativas en diciembre

Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011.
Rajoy se mantiene en la presidencia de España desde diciembre de 2011. XINHUA

Las elecciones legislativas en España tendrán lugar en diciembre, anunció este jueves el presidente del gobierno español, el ...