Minsa diseña plan para atender las emergencias en Semana Santa

El Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres del Minsa a partir del mediodía del 5 de abril hasta las 6:00 p.m. del domingo 8 de abril se mantendrá en alerta verde de prevención en todo el país con motivo de la conmemoraci

El Sistema  Institucional de Salud para Emergencias y  Desastres (SISED) del Ministerio de Salud (Minsa) a partir del mediodía del 5 de abril hasta las 6:00 p.m. del domingo 8 de abril se mantendrá en alerta verde de prevención en todo el país con motivo de la conmemoración de la Semana Santa. 

De acuerdo con el Minsa, un total de  mil 393 funcionarios de protección de alimentos, calidad de agua, promoción de la salud,  salud pública y control de vectores participan en el programa de prevención. 

Además estarán disponibles un  helicóptero acondicionado para el traslado de heridos y 64 ambulancias terrestres y 13 acuáticas. 

El jefe nacional del SISED, Rogelio Muñoz, aseguró que todo está listo para hacerle frente  a las  urgencias que se presenten durante la Semana  Santa  y que para ello están acondicionados 18 hospitales, 2 policentros, 26 centros de salud, 7 subcentro de salud y 8 puestos de salud. 

Aproximadamente 437  médicos, 241 enfermeras y 211 técnicos de enfermería laborarán en turnos rotativos en los hospitales en todo el país para atender el  área de urgencia hasta el próximo 9 de abril. 

El director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge  Hassan, por su lado, explicó que su equipo de trabajo estará realizando inspecciones en el Mercado de Mariscos y se ubicarán  puesto de atención en la isla de Taboga, las 24 horas, mientras que en Veracruz, en  Arraiján, brindarán el servicio de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

En tanto, el director de Salud de San Miguelito, Algis Torres, indicó que el Centro de Salud de San Isidro permanecerá abierto las 24 horas y tiene una ambulancia en el caso que se requiera traslado de pacientes en condición crítica a los hospitales Santo Tomás, del Niño y San Miguel  Arcángel. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...