Minsa pide colaboración de ciudadanos para eliminar criaderos de mosquitos

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró el pasado 30 de diciembre una epidemia de dengue en el país, tras el aumento a 3 mil 124 los casos confirmados de la enfermedad, la ciudadanía aún no ha tomado conciencia al respecto.

Temas:

Pese a la mala conducta de algunos ciudadanos, el Minsa intensificará las acciones de fumigación. Pese a la mala conducta de algunos ciudadanos, el Minsa intensificará las acciones de fumigación.
Pese a la mala conducta de algunos ciudadanos, el Minsa intensificará las acciones de fumigación.
Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró el pasado 30 de diciembre una epidemia de dengue en el país, tras el aumento a 3 mil 124 los casos confirmados de la enfermedad, la ciudadanía aún no ha tomado conciencia al respecto.
Así lo manifestó Milysbeth Ramos, directora de Salud de San Miguelito, quien especificó que a pesar de la “intensa labor de las autoridades de salud muchas personas no ponen de su parte, es decir, no cooperan".
La funcionaria informó que desde el último semestre del año pasado y lo que va de 2014 se han realizado mil 884 fumigaciones en los sectores de Mano de Piedra y Roberto Durán; además se ha visitado mil  875 predios para eliminar criaderos.
Ramos comunicó que, pese a la mala conducta de algunos ciudadanos, el Minsa continuará e intensificará las acciones de fumigación y nebulización en el distrito de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...