Minsa confirma la décima muerte por dengue hemorrágico

Se trata de una mujer, residente en Herrera, de acuerdo con un boletín de prensa de la entidad. A la fecha, se han confirmado mil 780 casos de dengue clásico y 20 hemorrágicos.

El  Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles la décima defunción por dengue complicado o hemorrágico en Panamá. 

Se trata de una mujer, residente en la provincia de Herrera, de acuerdo con un boletín de prensa de la entidad. 

A la fecha, se han confirmado mil 780 casos de dengue clásico y 20 hemorrágicos en el país, según los informes oficiales emitidos hasta la semana 38, que corresponde al periodo del 19 al 25 de septiembre de 2011.

Las autoridades de salud continúan realizando los operativos de fumigación y detección de criaderos en las áreas donde la infestación del mosquito registra niveles elevados. Igualmente, se multará a las personas y establecimientos que mantengan criaderos dentro y fuera de sus predio, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados