Minsa confirma la décima muerte por dengue hemorrágico

Se trata de una mujer, residente en Herrera, de acuerdo con un boletín de prensa de la entidad. A la fecha, se han confirmado mil 780 casos de dengue clásico y 20 hemorrágicos.

El  Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles la décima defunción por dengue complicado o hemorrágico en Panamá. 

Se trata de una mujer, residente en la provincia de Herrera, de acuerdo con un boletín de prensa de la entidad. 

A la fecha, se han confirmado mil 780 casos de dengue clásico y 20 hemorrágicos en el país, según los informes oficiales emitidos hasta la semana 38, que corresponde al periodo del 19 al 25 de septiembre de 2011.

Las autoridades de salud continúan realizando los operativos de fumigación y detección de criaderos en las áreas donde la infestación del mosquito registra niveles elevados. Igualmente, se multará a las personas y establecimientos que mantengan criaderos dentro y fuera de sus predio, se indicó en el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...