Minsa confirma que van cuatro defunciones por dengue hemorrágico en Panamá

Según un informe oficial, los casos de fallecidos corresponden a la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). Además, hay otro sospechoso.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán. Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico o complicado, elevando la cifra a cuatro defunciones en lo que va del año 2011. 

Los casos corresponden a personas que residían en: la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). De igual forma se está a la espera de los resultados de laboratorio, para la confirmación de otro caso, informó el Minsa. 

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, las autoridades de Salud  informaron del ingreso de un caso sospechoso por dengue hemorrágico a un centro hospitalario, elevando a  nueve  los reportados a la fecha. 

Según los registros oficiales, hay un total de 18 personas hospitalizadas "completamente estables": siete en el Hospital Santo Tomás (HST), seis en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, uno en el Hospital Susana Jones y otro en el Hospital Nacional. 

El sistema de vigilancia del Minsa, reportó que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...