Minsa confirma que van cuatro defunciones por dengue hemorrágico en Panamá

Según un informe oficial, los casos de fallecidos corresponden a la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). Además, hay otro sospechoso.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán. Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico o complicado, elevando la cifra a cuatro defunciones en lo que va del año 2011. 

Los casos corresponden a personas que residían en: la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). De igual forma se está a la espera de los resultados de laboratorio, para la confirmación de otro caso, informó el Minsa. 

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, las autoridades de Salud  informaron del ingreso de un caso sospechoso por dengue hemorrágico a un centro hospitalario, elevando a  nueve  los reportados a la fecha. 

Según los registros oficiales, hay un total de 18 personas hospitalizadas "completamente estables": siete en el Hospital Santo Tomás (HST), seis en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, uno en el Hospital Susana Jones y otro en el Hospital Nacional. 

El sistema de vigilancia del Minsa, reportó que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...