Minsa confirma que van cuatro defunciones por dengue hemorrágico en Panamá

Según un informe oficial, los casos de fallecidos corresponden a la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). Además, hay otro sospechoso.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán. Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico o complicado, elevando la cifra a cuatro defunciones en lo que va del año 2011. 

Los casos corresponden a personas que residían en: la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). De igual forma se está a la espera de los resultados de laboratorio, para la confirmación de otro caso, informó el Minsa. 

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, las autoridades de Salud  informaron del ingreso de un caso sospechoso por dengue hemorrágico a un centro hospitalario, elevando a  nueve  los reportados a la fecha. 

Según los registros oficiales, hay un total de 18 personas hospitalizadas "completamente estables": siete en el Hospital Santo Tomás (HST), seis en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, uno en el Hospital Susana Jones y otro en el Hospital Nacional. 

El sistema de vigilancia del Minsa, reportó que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...