Minsa confirma que van cuatro defunciones por dengue hemorrágico en Panamá

Según un informe oficial, los casos de fallecidos corresponden a la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). Además, hay otro sospechoso.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán. Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.
Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar los criaderos de mosquito. Las labores de fumigación continuarán.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este jueves la muerte de una persona por dengue hemorrágico o complicado, elevando la cifra a cuatro defunciones en lo que va del año 2011. 

Los casos corresponden a personas que residían en: la región de San Miguelito (2), área Metropolitana (1) y Bocas del Toro (1). De igual forma se está a la espera de los resultados de laboratorio, para la confirmación de otro caso, informó el Minsa. 

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, las autoridades de Salud  informaron del ingreso de un caso sospechoso por dengue hemorrágico a un centro hospitalario, elevando a  nueve  los reportados a la fecha. 

Según los registros oficiales, hay un total de 18 personas hospitalizadas "completamente estables": siete en el Hospital Santo Tomás (HST), seis en Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, tres en el Hospital de Especialidades Pediátricas, uno en el Hospital Susana Jones y otro en el Hospital Nacional. 

El sistema de vigilancia del Minsa, reportó que a la fecha unas 79 personas se han registrado con signos de alarma y grave, de los cuales se les ha dado de alta a unos 60 pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...