Minsa confirma que el agua que sale del grifo se puede ingerir

El Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos.

El agua con que cuenta la población no tiene bacterias y por lo tanto se puede ingerir, manifestó este miércoles el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla. 

“Nosotros hemos mantenido comunicación con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan)… la región metropolitana de salud ha hecho pruebas de laboratorio y hasta ahora confirmamos lo mismo que los laboratorios del Idaan”, expresó Bonilla. 

Sobre este tema, el Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos. 

Según Bonilla, las pruebas realizadas indican que no hay bacterias en el agua, no ha habido una sobreproducción y la composición química del agua no está alterada. 

A su vez, el funcionario informó que hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí “se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar” el líquido. Y es que se piensa que podría tratarse de una tubería rota que acumuló tierra y al abrirse la arrastra, señaló Bonilla en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría