Minsa confirma que el agua que sale del grifo se puede ingerir

El Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos.

El agua con que cuenta la población no tiene bacterias y por lo tanto se puede ingerir, manifestó este miércoles el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla. 

“Nosotros hemos mantenido comunicación con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan)… la región metropolitana de salud ha hecho pruebas de laboratorio y hasta ahora confirmamos lo mismo que los laboratorios del Idaan”, expresó Bonilla. 

Sobre este tema, el Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos. 

Según Bonilla, las pruebas realizadas indican que no hay bacterias en el agua, no ha habido una sobreproducción y la composición química del agua no está alterada. 

A su vez, el funcionario informó que hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí “se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar” el líquido. Y es que se piensa que podría tratarse de una tubería rota que acumuló tierra y al abrirse la arrastra, señaló Bonilla en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...