Minsa confirma que el agua que sale del grifo se puede ingerir

El Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos.

El agua con que cuenta la población no tiene bacterias y por lo tanto se puede ingerir, manifestó este miércoles el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla. 

“Nosotros hemos mantenido comunicación con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan)… la región metropolitana de salud ha hecho pruebas de laboratorio y hasta ahora confirmamos lo mismo que los laboratorios del Idaan”, expresó Bonilla. 

Sobre este tema, el Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos. 

Según Bonilla, las pruebas realizadas indican que no hay bacterias en el agua, no ha habido una sobreproducción y la composición química del agua no está alterada. 

A su vez, el funcionario informó que hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí “se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar” el líquido. Y es que se piensa que podría tratarse de una tubería rota que acumuló tierra y al abrirse la arrastra, señaló Bonilla en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...