Minsa confirma que el agua que sale del grifo se puede ingerir

El Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos.

El agua con que cuenta la población no tiene bacterias y por lo tanto se puede ingerir, manifestó este miércoles el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla. 

“Nosotros hemos mantenido comunicación con el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan)… la región metropolitana de salud ha hecho pruebas de laboratorio y hasta ahora confirmamos lo mismo que los laboratorios del Idaan”, expresó Bonilla. 

Sobre este tema, el Idaan ha informado que “certifica” que el agua producida por la planta potabilizadora de Chilibre cumple con los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos. 

Según Bonilla, las pruebas realizadas indican que no hay bacterias en el agua, no ha habido una sobreproducción y la composición química del agua no está alterada. 

A su vez, el funcionario informó que hoy se va a hacer una inspección en la potabilizadora de Chilibre. Allí “se abrirán ciertas válvulas para ver si con el desagüe se podría depurar” el líquido. Y es que se piensa que podría tratarse de una tubería rota que acumuló tierra y al abrirse la arrastra, señaló Bonilla en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...