Minsa confirma muerte de niño por dengue hemorrágico

Funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este fin de semana que un menor de edad murió a causa del dengue hemorrágico. El niño, de 8 años, residía en el área de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con un boletín de prensa del Minsa, el menor fue llevado al centro de salud por presentar un cuadro de fiebre. Pero, al no ceder la temperatura fue trasladado al hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se le realizaron los exámenes de rigor. Los mismos fueron remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, resultando positivo al dengue hemorrágico. 

Ayer, sábado, funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área. 

El Minsa informó, además, que se intensificaron los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país. Igualmente, la institución hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...