Minsa confirma muerte de niño por dengue hemorrágico

Funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este fin de semana que un menor de edad murió a causa del dengue hemorrágico. El niño, de 8 años, residía en el área de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con un boletín de prensa del Minsa, el menor fue llevado al centro de salud por presentar un cuadro de fiebre. Pero, al no ceder la temperatura fue trasladado al hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se le realizaron los exámenes de rigor. Los mismos fueron remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, resultando positivo al dengue hemorrágico. 

Ayer, sábado, funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área. 

El Minsa informó, además, que se intensificaron los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país. Igualmente, la institución hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...