Minsa confirma muerte de niño por dengue hemorrágico

Funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este fin de semana que un menor de edad murió a causa del dengue hemorrágico. El niño, de 8 años, residía en el área de la 24 de Diciembre.

De acuerdo con un boletín de prensa del Minsa, el menor fue llevado al centro de salud por presentar un cuadro de fiebre. Pero, al no ceder la temperatura fue trasladado al hospital de especialidades pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde se le realizaron los exámenes de rigor. Los mismos fueron remitidos al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, resultando positivo al dengue hemorrágico. 

Ayer, sábado, funcionarios de salud acudieron a la vivienda del menor para realizar fumigaciones y constatar que no hubiese más febriles en el área. 

El Minsa informó, además, que se intensificaron los operativos de limpieza en las diversas regiones de salud del país. Igualmente, la institución hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan las cenizas de Truman Capote por 45 mil dólares

Capote fue un periodista y escritor estadounidense. Capote fue un periodista y escritor estadounidense.
Capote fue un periodista y escritor estadounidense. LA PRENSA/Archivo

Algunas personas están dispuestas a pagar mucho por cualquier objeto que tenga que ver con el difunto escritor Truman Capote, ...

caso de braulio jatar Familia de periodista chileno-venezolano detenido en Venezuela denuncia nuevo traslado

El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa.
El gobierno de Chile ha mostrado preocupación por el caso de Jatar, pidiendo a Venezuela que le garantice su derecho a la defensa. Tomada de Twitter

Detenido en Venezuela desde el pasado 3 de septiembre, el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar fue trasladado este ...

SERIE A Totti alcanza los 250 goles, pero Roma cae en Torino

El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada.
El talismán romanista planea retirarse al final de la temporada. AP

Solo un jugador había anotado 250 goles en la Serie A. Ahora hay dos. A dos días de cumplir los 40 años, Francesco Totti ...