Minsa confirma primera muerte del año a causa del dengue

Un hombre de 60 años, con residencia en la barriada Centenario de Las Margaritas de Chepo, se convirtió en la primera víctima fatal de este año por causa del dengue, según lo dio a conocer este martes el Ministerio de Salud.

Temas:

El Minsa reiteró algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, entre ellas, limpiar los canales con regularidad y tapar los tanques de reserva de agua. El Minsa reiteró algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, entre ellas, limpiar los canales con regularidad y tapar los tanques de reserva de agua.
El Minsa reiteró algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, entre ellas, limpiar los canales con regularidad y tapar los tanques de reserva de agua.
Un hombre de 60 años, con residencia en la barriada Centenario de Las Margaritas de Chepo, se convirtió en la primera víctima fatal de este año por causa del dengue.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de una nota de prensa emitida este martes, 10 de diciembre, después de que así se lo informara el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.
Se explicó que el paciente fue atendido el 27 de noviembre en el Hospital Regional de Chepo y posteriormente trasladado al Hospital Santo Tomás con diagnóstico de dengue con signos de alarma. 
Ante esta situación, el Minsa reiteró algunas de las recomendaciones para prevenir el dengue, entre ellas, limpiar los canales con regularidad, tapar los tanques de reserva de agua, cambiar periódicamente los recipientes donde beban agua las mascotas, colocar mosquiteros en camas, cunas y hamacas y tela metálica en puertas y ventanas.
También se sugiere usar repelentes ambientales (mechitas, spray, velas, tabletas, etc.) o en la piel contra los mosquitos, utilizar ropa que cubra extremidades (brazos y piernas), vaciar y cepillar los tanques de agua y no automedicarse e ir al médico cuando aparezcan los primeros síntomas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.