Minsa ordena creación de comisión para revisar los hospitales

Los integrantes de la comisión visitarán los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos.
Franklin Vergara

Los hospitales públicos y privados de todo el país deben emitir un informe del comportamiento de las infecciones nosocomiales al día. 

Así lo solicitó este jueves 4 de agosto el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien también ordenó la creación de una comisión que sea integrada por  personal de salud pública, provisión de los servicios de salud, secretaria general y de la dirección nacional de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) para que visite los cuartos de urgencia de los diferentes hospitales, con el fin de verificar las condiciones de atención, equipos e insumos. 

Vergara solicitó “replicar los protocolos de prevención y atención de infecciones nosocomiales y hacer una divulgación a todas las instituciones públicas y privadas”. 

También pidió aunar los esfuerzos con “la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa para que intervenga con la ciudadanía, que asiste a las diferentes instalaciones públicas y privadas del país, afín de que  tenga conocimiento básico de la existencia y prevención de las  enfermedades nosocomiales”. 

La solicitud de Vergara surge luego que en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social se reportara la muerte de al menos 16 personas debido a una bacteria nosocomial. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...