Minsa declara alerta verde por Semana Mayor

Desde las 12:00 p.m. del miércoles, 27 de marzo, hasta las 11:00 p.m. del domingo 31, el Ministerio de Salud (Minsa) se mantendrá en “alerta verde de previsión”, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
La Región Metropolitana de Salud ha anunciado que realizará inspecciones en el Mercado del Marisco La Región Metropolitana de Salud ha anunciado que realizará inspecciones en el Mercado del Marisco
La Región Metropolitana de Salud ha anunciado que realizará inspecciones en el Mercado del Marisco

Desde las 12:00 p.m. del miércoles, 27 de marzo, hasta las 11:00 p.m. del domingo 31, el Ministerio de Salud (Minsa) se mantendrá en “alerta verde de previsión”, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

A través de un comunicado de prensa, el Minsa informó que mil 994 funcionarios de protección de alimentos, calidad de agua, promoción de la salud, salud pública y control de vectores, garantizarán el cordón sanitario que implementará la institución en estos cinco días.

La operación será apoyada por 56 ambulancias terrestres y 11 acuáticas, y la activación del sistema “salud 0”, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., para la evacuación de pacientes con emergencias desde áreas de difícil acceso.

El jefe nacional del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, Rogelio Muñoz, aseguró para hacer frente a cualquier emergencia en salud se han acondicionado 73 instalaciones de salud: 20 hospitales, 2 policentros, 37 centros de Salud, 7 subcentros de salud, 4 puestos de salud y 3 puestos de vigilancia y atención.

El Minsa indicó además que contará con un enlace dentro del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en la provincia de Coclé.

El COEN estará integrado por la Caja de Seguro Social (CSS), Protección Civil Institucional (PCI), el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), la Cruz Roja (CR) y el Minsa, entre otros.

OPERATIVO VEHICULAR 

En tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre dijo que incrementará los puntos de control y vigilancia con más de 50 agentes, entre motorizados y patrullas. 

Esto se hará desde las 5:00 a.m. del jueves 28 de marzo hasta las 8:00 p.m. del domingo 31 de marzo.

El personal involucrado estará ubicado en los diferentes puestos de responsabilidad y áreas de recorrido con el objeto de prevenir accidentes y violaciones a la ley, indicó un boletín de prensa.

La ATTT declaró que, de ser necesario, se invertirá un tercer carril desde La Espiga de La Chorrera hasta Quesos Chela en Capira, según la demanda de automóviles.

Esta inversión se podrá efectuar el día de inicio de esta celebración así como el domingo cuando muchas personas retornan a la ciudad capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia