Minsa cita a 20 a extranjeros por vender alimentos en descomposición

“Aquí hemos encontrado de todo: carnes, salchichas, empanadas, sopas y hasta ingredientes putrefactos y las áreas de preparación de alimentos insalubres“, explicó Jorge Hassán, de la Región Metropolitana de Salud.

La Región Metropolitana de Salud citó a 20 vendedores de alimentos cuyos productos estaban en estado de descomposición, en los predios de la Arena Roberto Durán, donde se realiza la IX Jornada de Regularización Migratoria, denominada “Crisol de Razas”.

En el operativo, que se realizó debido a denuncias ciudadanas, los vendedores (colombianos y dominicanos) no portaban los carné (rojo y verde), que emite el Ministerio de Salud (Minsa) para el expendio de alimentos; ni usaban la indumentaria apropiada, indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

“Aquí hemos encontrado de todo: carnes, salchichas, empanadas, sopas y hasta ingredientes putrefactos y las áreas de preparación de alimentos insalubres“, explicó Hassán.

Hassán denunció que la mayoría de los vendedores de alimentos portaban certificados de manipulador de alimentos autorizados por Pandeportes y aclaró que la única institución facultada para expedir estos documentos es el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...