Minsa cita a 20 a extranjeros por vender alimentos en descomposición

“Aquí hemos encontrado de todo: carnes, salchichas, empanadas, sopas y hasta ingredientes putrefactos y las áreas de preparación de alimentos insalubres“, explicó Jorge Hassán, de la Región Metropolitana de Salud.

La Región Metropolitana de Salud citó a 20 vendedores de alimentos cuyos productos estaban en estado de descomposición, en los predios de la Arena Roberto Durán, donde se realiza la IX Jornada de Regularización Migratoria, denominada “Crisol de Razas”.

En el operativo, que se realizó debido a denuncias ciudadanas, los vendedores (colombianos y dominicanos) no portaban los carné (rojo y verde), que emite el Ministerio de Salud (Minsa) para el expendio de alimentos; ni usaban la indumentaria apropiada, indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán.

“Aquí hemos encontrado de todo: carnes, salchichas, empanadas, sopas y hasta ingredientes putrefactos y las áreas de preparación de alimentos insalubres“, explicó Hassán.

Hassán denunció que la mayoría de los vendedores de alimentos portaban certificados de manipulador de alimentos autorizados por Pandeportes y aclaró que la única institución facultada para expedir estos documentos es el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados