Minsa iniciará en enero de 2012 el registro nacional de cáncer

Antes de la puesta en marcha del sistema, se visitaron centros de estadísticas de la Contraloría General de la República, informó el Ministerio de Salud.

A partir del 1 de enero de 2012, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la ejecución del registro nacional de cáncer. La plataforma tecnológica busca contabilizar de maneraoficial los casos de cáncer que son atendidos en todo el país por año, indicó el Minsa en un comunicado de prensa. 

Este sistema será utilizado en las diferentes provincias del país: 20 en la ciudad de Panamá, tres en Colón, dos en Coclé, cuatro en Herrera, dos en Los Santos, dos en Veraguas, cinco en Chiriquí, una en Bocas de Toro, precisó el informe.  

Antes de la puesta en marcha del sistema, se visitaron centros de estadísticas de la Contraloría General de la República para tener en cuenta la manera en que son almacenados los datos. 

Además, se efectuaron reuniones en el Instituto Oncológico Nacional para dialogar con el personal encargado de las captaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados