Minsa iniciará en enero de 2012 el registro nacional de cáncer

Antes de la puesta en marcha del sistema, se visitaron centros de estadísticas de la Contraloría General de la República, informó el Ministerio de Salud.

A partir del 1 de enero de 2012, el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará la ejecución del registro nacional de cáncer. La plataforma tecnológica busca contabilizar de maneraoficial los casos de cáncer que son atendidos en todo el país por año, indicó el Minsa en un comunicado de prensa. 

Este sistema será utilizado en las diferentes provincias del país: 20 en la ciudad de Panamá, tres en Colón, dos en Coclé, cuatro en Herrera, dos en Los Santos, dos en Veraguas, cinco en Chiriquí, una en Bocas de Toro, precisó el informe.  

Antes de la puesta en marcha del sistema, se visitaron centros de estadísticas de la Contraloría General de la República para tener en cuenta la manera en que son almacenados los datos. 

Además, se efectuaron reuniones en el Instituto Oncológico Nacional para dialogar con el personal encargado de las captaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...

Mundo Tiroteo en escuela de México deja al menos tres muertos

Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar.
Un estudiante ingresó al Colegio Americano del Noreste armado y comenzó a disparar. Imagen tomada de Twitter

Un estudiante de secundaria disparó contra sus compañeros en un colegio de Monterrey, una ciudad industrial del noreste de ...

Presidencia Gabinete avala proyecto que resguarda la información que está en las bases de datos

Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017.
Angélica Maytín, directora de Antai, participó en el Consejo de Gabinete este martes 17 de enero de 2017. Tomado de presidencia.gob.pa

El Consejo de Gabinete avaló este martes 17 de enero un proyecto de ley que protege la información de carácter personal ...