Minsa ha invertido mil 400 millones de dólares en infraestructura

El ministro Franklin Vergara aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares, sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte de la inversión de salud.
Ministro de Salud, Franklin Vergara Ministro de Salud, Franklin Vergara
Ministro de Salud, Franklin Vergara

“Han sido tres años de totales cambios en la atención primaria de salud y la dotación de recursos técnicos, médicos como de infraestructura a nivel nacional” indicó el ministro de Salud Franklin Vergara este domingo, 1 de julio, a su llegada a la Asamblea Nacional para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones de este Órgano del Estado. 

El ministro aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte importante de la inversión de salud. 

Vergara dijo que durante su período se ha hecho un aumento a todos los funcionarios de salud que ha significado que queden ganando el doble de lo que estaban recibiendo y que durante este período se estará enviando una ley a la Asamblea para establecer cambios en los turnos. 

En cuanto al tema de la contratación de los médicos extranjeros que ocuparán plazas de trabajo en el interior del país, el ministro afirmó que solo fueron contratados 10 especialistas para las provincias centrales -mediante un concurso internacional- entre neurocirujanos, cardiólogos, pediatras y ginecólogos. 

Informó que el Minsa está formando 282 médicos en todo el país para los hospitales nuevos y para reemplazar las contrataciones extranjeras, que tiene un periodo de un año. Además se tiene 25 doctores especializándose en el  extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

REFERENDO REVOCATORIO Oposición venezolana retomará protestas contra Maduro tras congelación del diálogo

Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión.
Torrealba señaló que no coinciden en la fecha del 13 de enero para una futura reunión. AFP/Federico Parra

La oposición en Venezuela anunció este miércoles que retomará sus protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ...

ACUERDOS DIPLOMÁTICOS Cuba espera que Trump tenga en cuenta avances en relación bilateral

Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos.
Trump formuló declaraciones amenazando con romper relaciones y revertir el proceso, si Cuba no se aviene a un acuerdo más beneficioso para Estados Unidos. AP/Archivo

Cuba espera que el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga en cuenta los avances en las relaciones ...