Minsa ha invertido mil 400 millones de dólares en infraestructura

El ministro Franklin Vergara aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares, sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte de la inversión de salud.
Ministro de Salud, Franklin Vergara Ministro de Salud, Franklin Vergara
Ministro de Salud, Franklin Vergara

“Han sido tres años de totales cambios en la atención primaria de salud y la dotación de recursos técnicos, médicos como de infraestructura a nivel nacional” indicó el ministro de Salud Franklin Vergara este domingo, 1 de julio, a su llegada a la Asamblea Nacional para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones de este Órgano del Estado. 

El ministro aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte importante de la inversión de salud. 

Vergara dijo que durante su período se ha hecho un aumento a todos los funcionarios de salud que ha significado que queden ganando el doble de lo que estaban recibiendo y que durante este período se estará enviando una ley a la Asamblea para establecer cambios en los turnos. 

En cuanto al tema de la contratación de los médicos extranjeros que ocuparán plazas de trabajo en el interior del país, el ministro afirmó que solo fueron contratados 10 especialistas para las provincias centrales -mediante un concurso internacional- entre neurocirujanos, cardiólogos, pediatras y ginecólogos. 

Informó que el Minsa está formando 282 médicos en todo el país para los hospitales nuevos y para reemplazar las contrataciones extranjeras, que tiene un periodo de un año. Además se tiene 25 doctores especializándose en el  extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...