Minsa ha invertido mil 400 millones de dólares en infraestructura

El ministro Franklin Vergara aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares, sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte de la inversión de salud.
Ministro de Salud, Franklin Vergara Ministro de Salud, Franklin Vergara
Ministro de Salud, Franklin Vergara

“Han sido tres años de totales cambios en la atención primaria de salud y la dotación de recursos técnicos, médicos como de infraestructura a nivel nacional” indicó el ministro de Salud Franklin Vergara este domingo, 1 de julio, a su llegada a la Asamblea Nacional para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones de este Órgano del Estado. 

El ministro aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte importante de la inversión de salud. 

Vergara dijo que durante su período se ha hecho un aumento a todos los funcionarios de salud que ha significado que queden ganando el doble de lo que estaban recibiendo y que durante este período se estará enviando una ley a la Asamblea para establecer cambios en los turnos. 

En cuanto al tema de la contratación de los médicos extranjeros que ocuparán plazas de trabajo en el interior del país, el ministro afirmó que solo fueron contratados 10 especialistas para las provincias centrales -mediante un concurso internacional- entre neurocirujanos, cardiólogos, pediatras y ginecólogos. 

Informó que el Minsa está formando 282 médicos en todo el país para los hospitales nuevos y para reemplazar las contrataciones extranjeras, que tiene un periodo de un año. Además se tiene 25 doctores especializándose en el  extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...