Minsa ha invertido mil 400 millones de dólares en infraestructura

El ministro Franklin Vergara aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares, sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte de la inversión de salud.
Ministro de Salud, Franklin Vergara Ministro de Salud, Franklin Vergara
Ministro de Salud, Franklin Vergara

“Han sido tres años de totales cambios en la atención primaria de salud y la dotación de recursos técnicos, médicos como de infraestructura a nivel nacional” indicó el ministro de Salud Franklin Vergara este domingo, 1 de julio, a su llegada a la Asamblea Nacional para el inicio del cuarto periodo ordinario de sesiones de este Órgano del Estado. 

El ministro aseguró que por sus manos ha pasado una ejecución de infraestructura de mil 400 millones de dólares sin contar los millones que han dedicado a insumos y medicamentos que es otra parte importante de la inversión de salud. 

Vergara dijo que durante su período se ha hecho un aumento a todos los funcionarios de salud que ha significado que queden ganando el doble de lo que estaban recibiendo y que durante este período se estará enviando una ley a la Asamblea para establecer cambios en los turnos. 

En cuanto al tema de la contratación de los médicos extranjeros que ocuparán plazas de trabajo en el interior del país, el ministro afirmó que solo fueron contratados 10 especialistas para las provincias centrales -mediante un concurso internacional- entre neurocirujanos, cardiólogos, pediatras y ginecólogos. 

Informó que el Minsa está formando 282 médicos en todo el país para los hospitales nuevos y para reemplazar las contrataciones extranjeras, que tiene un periodo de un año. Además se tiene 25 doctores especializándose en el  extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...