Minsa investiga brote de diarrea y vomito en Ipetí Guna

Por consumir agua de río y por deficiencias nutricionales un grupo de residentes de la comunidad de Ipetí Guna, en Panamá este, fue afectado por un brote de vómito y diarrea.
La comunidad de Ipetí Guna se encuentra en el sector este de la provincia de Panamá. La comunidad de Ipetí Guna se encuentra en el sector este de la provincia de Panamá.
La comunidad de Ipetí Guna se encuentra en el sector este de la provincia de Panamá.

Por consumir agua de río y por deficiencias nutricionales un grupo de residentes de la comunidad de Ipetí Guna, en Panamá este, fue afectado por un brote de vómito y diarrea. 

Debido a estos casos el Ministerio de Salud (Minsa) envió un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, epidemiólogos, funcionarios de saneamiento ambiental y control de vectores, con el fin de atender a los moradores de esa comunidad afectada por un brote de vómito y diarrea. 

Según una nota de prensa del Minsa, el equipo de salud se mantendrá en la comunidad atendiendo a los afectados y al resto de la población, de igual manera se han aplicado vacunas y entregado medicamentos. 

Se informó que algunas de las personas afectadas no accedieron a ser atendidos por personal de salud, ya que prefieren sus medicinas tradicionales. 

Las autoridades tradicionales de Ipetí Guna han informado que de diciembre a la fecha se han registrado cinco defunciones, las cuales aún no se ha determinado que guarden relación entre sí, ya que muchas personas acceden de otras áreas en busca de tratamiento tradicional propias de su cultura, por lo que comenzaron las investigaciones para corroborar esa situación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...