Minsa investiga posible caso de dengue hemorrágico en la capital

Las autoridades de Salud recomendaron que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días acuda inmediatamente a su médico.

Las autoridades de Salud informaron este martes que realizan los estudios pertinentes para determinar si el fallecimiento de un hombre, en el corregimiento de Belisario Frías, provincia de Panamá, se produjo a causa del dengue hemorrágico.

Algis Torres, director regional de Salud, señaló en Telemetro Reporta que aún no se puede asegurar que el hombre de 46 años murió a causa del dengue hemorrágico. Sin embargo, adelantó que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado domingo que un menor de edad murió el fin de semana en la 24 de Diciembre por esta causa. De allí que se estén realizando operativos de fumigación y vigilancia en distintos puntos de la capital.

El Minsa hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos. Además, la institución recomendó que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Justicia penal electoral. Magistrados del Tribunal Electoral se reúnen con el pleno de la CSJ

Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.  Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado.
Araúz reveló a sus pares de la CSJ que las nuevas reformas al Código Electoral son las más profundas que se han realizado. Tomado de Twitter

Los magistrados del Tribunal Electoral se reunieron este jueves 27 de julio con el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ...

HUELGA Cifra de muertos durante protestas en Venezuela se eleva a 107

La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder.
La oposición asegura que, con la constituyente, Maduro busca perpetuar al chavismo en el poder. AFP/Juan Barreto

Un hombre de 49 años murió este jueves en el segundo día de una huelga de 48 horas contra una polémica Asamblea Constituyente ...

CONTROVERSIA Gobierno asegura que no le ha negado fondos a Udelas

Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares.
Este año Udelas solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas un presupuesto de 44 millones de dólares, pero solo le concedieron 22.6 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno dio a conocer este jueves 27 de julio de 2017 que no le ha negado los fondos que requiere la Universidad ...