Minsa investiga posible caso de dengue hemorrágico en la capital

Las autoridades de Salud recomendaron que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días acuda inmediatamente a su médico.

Las autoridades de Salud informaron este martes que realizan los estudios pertinentes para determinar si el fallecimiento de un hombre, en el corregimiento de Belisario Frías, provincia de Panamá, se produjo a causa del dengue hemorrágico.

Algis Torres, director regional de Salud, señaló en Telemetro Reporta que aún no se puede asegurar que el hombre de 46 años murió a causa del dengue hemorrágico. Sin embargo, adelantó que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado domingo que un menor de edad murió el fin de semana en la 24 de Diciembre por esta causa. De allí que se estén realizando operativos de fumigación y vigilancia en distintos puntos de la capital.

El Minsa hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos. Además, la institución recomendó que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUSPENSIÓN Uruguay cree que Venezuela puede seguir en el Mercosur con voz pero sin voto

La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad.
La decisión puede revertirse, pues la comunicación oficial señala que los demás socios y Venezuela acordarán las condiciones para restablecer la situación a su estado de normalidad. Tomada de Twitter

El gobierno uruguayo confirmó el viernes la suspensión de Venezuela del Mercosur por no incorporar entre otras normas las ...

CRISIS INSTITUCIONAL Almagro: Nicaragua debe hacer ajustes en sistema político

En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017.
En Nicaragua están previstas elecciones municipales para noviembre de 2017. AFP

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Nicaragua necesita realizar ajustes en el sistema político, para ...

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...