Minsa investiga posible caso de dengue hemorrágico en la capital

Las autoridades de Salud recomendaron que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días acuda inmediatamente a su médico.

Las autoridades de Salud informaron este martes que realizan los estudios pertinentes para determinar si el fallecimiento de un hombre, en el corregimiento de Belisario Frías, provincia de Panamá, se produjo a causa del dengue hemorrágico.

Algis Torres, director regional de Salud, señaló en Telemetro Reporta que aún no se puede asegurar que el hombre de 46 años murió a causa del dengue hemorrágico. Sin embargo, adelantó que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado domingo que un menor de edad murió el fin de semana en la 24 de Diciembre por esta causa. De allí que se estén realizando operativos de fumigación y vigilancia en distintos puntos de la capital.

El Minsa hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos. Además, la institución recomendó que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...