Minsa investiga posible caso de dengue hemorrágico en la capital

Las autoridades de Salud recomendaron que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días acuda inmediatamente a su médico.

Las autoridades de Salud informaron este martes que realizan los estudios pertinentes para determinar si el fallecimiento de un hombre, en el corregimiento de Belisario Frías, provincia de Panamá, se produjo a causa del dengue hemorrágico.

Algis Torres, director regional de Salud, señaló en Telemetro Reporta que aún no se puede asegurar que el hombre de 46 años murió a causa del dengue hemorrágico. Sin embargo, adelantó que se están esperando los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado domingo que un menor de edad murió el fin de semana en la 24 de Diciembre por esta causa. De allí que se estén realizando operativos de fumigación y vigilancia en distintos puntos de la capital.

El Minsa hizo un llamado a la población para que coopere con la eliminación de criaderos de mosquitos. Además, la institución recomendó que cualquier persona que presente síntomas de fiebre, dolor en los músculos, dolor de cabeza y fiebre por más de tres días, acuda inmediatamente a su médico o al centro de salud más cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...