Minsa dice que no es necesario hacer un muestreo a azuerenses

La semana pasada el Ministerio de Salud informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón, por lo que al agua puede ser consumida.

Temas:

El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra. El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra.
El Minsa informó que de ahora en adelante la atrazina va ser un agroquímico de uso restringido, que va a requerir de un recetario en el cual se lleve un control exacto de su compra.

El ministro de Salud, Javier Terrientes, descartó que se realice un muestreo a los residentes de Azuero para determinar los niveles de atrazina en sus organismos. 

Esto tras la contaminación que provocó ese químico en el río La Villa. 

Terrientes explicó esta mañana en Telemetro Reporta que la aplicación de exámenes médicos a las personas no es necesaria ya que la atrazina es un químico de baja toxicidad que se elimina en menos de 24 horas de los riñones. Esto impide que se registre algún proceso tóxico en el cuerpo humano, apuntó.

No obstante, el funcionario dijo que se continúa con el monitoreo de los niveles de atrazina donde nacen los principales afluentes del río La Villa.

Asimismo informó que no se ha suspendido la medida de emergencia por este hecho a pesar que la semana pasada se levantara la prohibición del consumo de agua proveniente del afluente.

La semana pasada el Minsa informó que los niveles de atrazina en el río La Villa están por debajo de una parte por billón por lo que el agua puede ser consumida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...