Minsa ordena a constructoras la eliminación de alimañas

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud.

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud (Minsa), emitida mediante la Resolución No. 0508 de 25 de mayo de 2012. 

La resolución, que fue emitida a través de la Dirección General del Minsa, tiene como objetivo principal evitar que las áreas de construcción de infraestructuras se conviertan en criaderos de mosquitos, como el Aedes aegypti transmisor del dengue. 

De igual forma, se instó a las regiones de salud del país a mantener una vigilancia y control de los criaderos de mosquitos, roedores y demás plagas en cualquier tipo de infraestructura que se desarrolle en sus respectivas regiones. 

La resolución también estipula que las regiones de salud deberán coordinar con las constructoras entrenen al personal de esas obras para que puedan identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y roedores, manteniendo efectiva la vigilancia en sus áreas de trabajo. 

Las sanciones correspondientes por el incumplimiento de esa resolución van desde los 50 dólares a los 5 mil dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...