Minsa ordena a constructoras la eliminación de alimañas

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud.

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud (Minsa), emitida mediante la Resolución No. 0508 de 25 de mayo de 2012. 

La resolución, que fue emitida a través de la Dirección General del Minsa, tiene como objetivo principal evitar que las áreas de construcción de infraestructuras se conviertan en criaderos de mosquitos, como el Aedes aegypti transmisor del dengue. 

De igual forma, se instó a las regiones de salud del país a mantener una vigilancia y control de los criaderos de mosquitos, roedores y demás plagas en cualquier tipo de infraestructura que se desarrolle en sus respectivas regiones. 

La resolución también estipula que las regiones de salud deberán coordinar con las constructoras entrenen al personal de esas obras para que puedan identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y roedores, manteniendo efectiva la vigilancia en sus áreas de trabajo. 

Las sanciones correspondientes por el incumplimiento de esa resolución van desde los 50 dólares a los 5 mil dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...