Minsa ordena a constructoras la eliminación de alimañas

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud.

La eliminación o control de posibles criaderos de alimañas, como mosquitos y ratones por parte de las constructoras en cualquier tipo de infraestructura en el país fue la nueva ordenanza del Ministerio de Salud (Minsa), emitida mediante la Resolución No. 0508 de 25 de mayo de 2012. 

La resolución, que fue emitida a través de la Dirección General del Minsa, tiene como objetivo principal evitar que las áreas de construcción de infraestructuras se conviertan en criaderos de mosquitos, como el Aedes aegypti transmisor del dengue. 

De igual forma, se instó a las regiones de salud del país a mantener una vigilancia y control de los criaderos de mosquitos, roedores y demás plagas en cualquier tipo de infraestructura que se desarrolle en sus respectivas regiones. 

La resolución también estipula que las regiones de salud deberán coordinar con las constructoras entrenen al personal de esas obras para que puedan identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos y roedores, manteniendo efectiva la vigilancia en sus áreas de trabajo. 

Las sanciones correspondientes por el incumplimiento de esa resolución van desde los 50 dólares a los 5 mil dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...