Minsa pide paciencia a funcionarios; enfermeras reiteran llamado a marcha

Mientras que el gremio de las enfermeras reiteró que este jueves marchará para exigir la contratación permanente de sus colegas, quienes laboran en el Ministerio de Salud (Minsa), la entidad les pidió paciencia porque pronto serán nombradas
Las enfermeras realizan sus protestas al mediodía. Las enfermeras realizan sus protestas al mediodía.
Las enfermeras realizan sus protestas al mediodía.

Mientras que el gremio de las enfermeras reiteró que este jueves, 19 de julio, marchará a la Presidencia para exigir la contratación permanente de sus colegas, quienes laboran en el Ministerio de Salud (Minsa), la entidad les pidió paciencia porque pronto serán nombradas. 

El Minsa solicitó al personal médico, técnico y enfermeras que mantengan la confianza en cuanto al esfuerzo conjunto entre la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para que sean nombrados permanentes los funcionarios que tienen actualmente un contrato. 

La solicitud del Minsa se produce luego que las enfermeras han protagonizado piquetes y manifestaciones durante los últimos tres días para exigir la contratación permanentes de sus colegas. 

El grupo aseguró que ese tipo de contratación afecta psicológicamente a los profesionales que laboran en los centros médicos del Minsa. 

PROMESA 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, explicó que desde los inicios de su gestión se ha estado trabajando para lograr las plazas permanentes que los gobiernos anteriores no crearon.

“Es nuestra responsabilidad hacer permanentes a todos los funcionarios, enfermeras, técnicos, responsables del cuidado de la salud de todos los panameños”, señaló Vergara.

Vergara indicó que el Gobierno está consciente de las necesidades apremiantes de seguir dando puestos de trabajo a todo este personal.

No obstante, por razones presupuestarias propias de las inversiones que se realizan en materia de insumos, medicamentos y prevención de enfermedades, no ha sido posible cubrir la permanencias con la celeridad que los funcionarios de salud esperan.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...