Minsa: 17 personas hospitalizadas bajo sospecha de dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves, 26 de diciembre, que 17 personas están hospitalizadas bajo la sospecha de padecer dengue. De esta cifra, 15 tienen signos de alarma y dos son graves.

Temas:

El Minsa reiteró que toda la población debe cooperar para bajar los niveles de infestación. El Minsa reiteró que toda la población debe cooperar para bajar los niveles de infestación.
El Minsa reiteró que toda la población debe cooperar para bajar los niveles de infestación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves, 26 de diciembre, que 17 personas están hospitalizadas bajo la sospecha de padecer dengue.  

Según el informe epidemiológico del Minsa, hasta el 20 de diciembre se mantiene un total de 3 mil 35 casos reportados a nivel nacional. De estos, ocho son graves, 237 con signos de alarma y 2 mil 790 sin signos de alarma. 

La región metropolitana mantiene 752 casos, detalló un informe de prensa. Le sigue la región de Bocas del Toro, que mantiene 596 casos; Panamá Oeste (342) y San Miguelito (236). 

Por otra parte, la región metropolitana de salud impuso este fin de semana más de 100 multas por mantener criaderos del mosquito Aedes Aegypti, responsable de la enfermedad. En la región de San Miguelito se colocaron más de 40 sanciones.

El 16 de diciembre pasado empezó la implementación del plan de contingencia contra el dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...