Al Minsa le preocupan los casos de depresión en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, dijo que las personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a maneja

Las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por los casos de depresión que se registran en el distrito de San Miguelito, así lo informó el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres.

Según Torres personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a manejar los niveles de estrés. 

“Todo el mundo debe manejar el estrés que surge por múltiples causas. Cuando empieza a causar sintomatología tiene que ir a un profesional de la medicina para que comience a canalizar y determine si es una depresión severa o un cuadro de tristeza”, afirmó en TVN Noticias, el funcionario de Salud.

El director regional de Salud indicó que entre los factores que influyen en la aparición de este problema están las preocupaciones por el alto costo de la vida, la muerte de un familiar o la culminación de una relación afectiva.

“Estas personas se aíslan, se encierran, presentan llanto fácil, no comen o comen más de la cuenta, pasan de ser personas activas y de repente se pierde de todo el ámbito; no duermen y a veces hay pérdida de pesos, problemas de hipocondriacos”, aseguró Torres.

Las recomendaciones que dio Torres a los ciudadanos es que aprendan a comunicarse y acudan a un especialista de salud mental cuando tengan estos síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...