Al Minsa le preocupan los casos de depresión en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, dijo que las personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a maneja

Las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por los casos de depresión que se registran en el distrito de San Miguelito, así lo informó el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres.

Según Torres personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a manejar los niveles de estrés. 

“Todo el mundo debe manejar el estrés que surge por múltiples causas. Cuando empieza a causar sintomatología tiene que ir a un profesional de la medicina para que comience a canalizar y determine si es una depresión severa o un cuadro de tristeza”, afirmó en TVN Noticias, el funcionario de Salud.

El director regional de Salud indicó que entre los factores que influyen en la aparición de este problema están las preocupaciones por el alto costo de la vida, la muerte de un familiar o la culminación de una relación afectiva.

“Estas personas se aíslan, se encierran, presentan llanto fácil, no comen o comen más de la cuenta, pasan de ser personas activas y de repente se pierde de todo el ámbito; no duermen y a veces hay pérdida de pesos, problemas de hipocondriacos”, aseguró Torres.

Las recomendaciones que dio Torres a los ciudadanos es que aprendan a comunicarse y acudan a un especialista de salud mental cuando tengan estos síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...