Al Minsa le preocupan los casos de depresión en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, dijo que las personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a maneja

Las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por los casos de depresión que se registran en el distrito de San Miguelito, así lo informó el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres.

Según Torres personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a manejar los niveles de estrés. 

“Todo el mundo debe manejar el estrés que surge por múltiples causas. Cuando empieza a causar sintomatología tiene que ir a un profesional de la medicina para que comience a canalizar y determine si es una depresión severa o un cuadro de tristeza”, afirmó en TVN Noticias, el funcionario de Salud.

El director regional de Salud indicó que entre los factores que influyen en la aparición de este problema están las preocupaciones por el alto costo de la vida, la muerte de un familiar o la culminación de una relación afectiva.

“Estas personas se aíslan, se encierran, presentan llanto fácil, no comen o comen más de la cuenta, pasan de ser personas activas y de repente se pierde de todo el ámbito; no duermen y a veces hay pérdida de pesos, problemas de hipocondriacos”, aseguró Torres.

Las recomendaciones que dio Torres a los ciudadanos es que aprendan a comunicarse y acudan a un especialista de salud mental cuando tengan estos síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se jugará en Estados Unidos Panamá arranca preparación para la Copa Oro

El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández.
El equipo panameño está entrenando en el Rommel Fernández. Tomado de @fepafut

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...