Al Minsa le preocupan los casos de depresión en San Miguelito

El director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres, dijo que las personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a maneja

Las autoridades del Ministerio de Salud están preocupadas por los casos de depresión que se registran en el distrito de San Miguelito, así lo informó el director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Algis Torres.

Según Torres personas con depresión “son el pan nuestro de la consulta de psiquiátrica y medicina general” porque los panameños no han aprendido a manejar los niveles de estrés. 

“Todo el mundo debe manejar el estrés que surge por múltiples causas. Cuando empieza a causar sintomatología tiene que ir a un profesional de la medicina para que comience a canalizar y determine si es una depresión severa o un cuadro de tristeza”, afirmó en TVN Noticias, el funcionario de Salud.

El director regional de Salud indicó que entre los factores que influyen en la aparición de este problema están las preocupaciones por el alto costo de la vida, la muerte de un familiar o la culminación de una relación afectiva.

“Estas personas se aíslan, se encierran, presentan llanto fácil, no comen o comen más de la cuenta, pasan de ser personas activas y de repente se pierde de todo el ámbito; no duermen y a veces hay pérdida de pesos, problemas de hipocondriacos”, aseguró Torres.

Las recomendaciones que dio Torres a los ciudadanos es que aprendan a comunicarse y acudan a un especialista de salud mental cuando tengan estos síntomas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...