Al Minsa le preocupan los niveles de infestación de dengue en Betania

Los cuatro corregimientos donde se proliferan los criaderos del mosquito Aedes aegypti son: Betani, Curundú, Juan Díaz y Pueblo Nuevo.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país. Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.

El nivel de infestación de dengue en Betania está arriba del 8%, lo que para el Ministerio de Salud, es preocupante.

El director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, dijo que los operativos de fumigación contra el dengue continúan a nivel nacional, sin embargo, el índice de infestación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en esta zona, se mantiene.

En declaraciones a RPC Radio, Hassán indicó que ayer, sábado, se realizaron varios operativos en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en las barriadas de Villa Catalina, Los Robles, Don Bosco, ya que este corregimiento tiene más de 100 mil habitantes.

COOPERACIÓN

A criterio del funcionario, durante los operativos realizados, las personas cooperaron abriendo las puertas de sus casas, para que el personal de salud fumigara el área.

No obstante, se encontraron con casas abandonadas y terrenos baldíos, en los cuales no pudieron fumigar.

Los responsables de estos lugares cerrados y donde probablemente hay criaderos de mosquito-dijo Hassán- serán multados.

Hasta la fecha se han registrado 388 casos de dengue clásico y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Imputan cargos a Rodrigo Spiegel, yerno de Felipe 'Pipo' Virzi

Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado.
Rodrigo Spiegel (Izq.) junto a familiares y su abogado. Especial para La Prensa/Ismael Hernández

El juez de garantías del sistema penal acusatorio (SPA) en Veraguas, César Bernal, imputó a Rodrigo Spiegel Nyquist como ...

habrá comicios el 9 de octubre Jean-Bertrand Aristide vuelve a la escena política en Haití

Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas.
Aristide participó de una caravana de Maryse Narcisse, para apoyar a la candidata presidencial del partido Fanmi Lavalas. AP//Dieu Nalio Chery

El expresidente de Haití Jean-Bertrand Aristide ha recuperado protagonismo político en la campaña presidencial y hay quienes ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputados citan a director de Acodeco por demanda contra productores que bajaron precios a sus productos

Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta.
Diputado Raúl Pineda cuando presenta la propuesta. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes, 27 de septiembre, citar a Óscar García Cardoze, administrador ...

Destacados