Al Minsa le preocupan los niveles de infestación de dengue en Betania

Los cuatro corregimientos donde se proliferan los criaderos del mosquito Aedes aegypti son: Betani, Curundú, Juan Díaz y Pueblo Nuevo.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país. Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.

El nivel de infestación de dengue en Betania está arriba del 8%, lo que para el Ministerio de Salud, es preocupante.

El director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, dijo que los operativos de fumigación contra el dengue continúan a nivel nacional, sin embargo, el índice de infestación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en esta zona, se mantiene.

En declaraciones a RPC Radio, Hassán indicó que ayer, sábado, se realizaron varios operativos en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en las barriadas de Villa Catalina, Los Robles, Don Bosco, ya que este corregimiento tiene más de 100 mil habitantes.

COOPERACIÓN

A criterio del funcionario, durante los operativos realizados, las personas cooperaron abriendo las puertas de sus casas, para que el personal de salud fumigara el área.

No obstante, se encontraron con casas abandonadas y terrenos baldíos, en los cuales no pudieron fumigar.

Los responsables de estos lugares cerrados y donde probablemente hay criaderos de mosquito-dijo Hassán- serán multados.

Hasta la fecha se han registrado 388 casos de dengue clásico y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...