Al Minsa le preocupan los niveles de infestación de dengue en Betania

Los cuatro corregimientos donde se proliferan los criaderos del mosquito Aedes aegypti son: Betani, Curundú, Juan Díaz y Pueblo Nuevo.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país. Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.
Ayer, sábado 20 de agosto se llevaron a cabos operativos de fumigación para eliminar los criaderos de mosquitos en varios sectores del país.

El nivel de infestación de dengue en Betania está arriba del 8%, lo que para el Ministerio de Salud, es preocupante.

El director Metropolitano de Salud, Jorge Hassán, dijo que los operativos de fumigación contra el dengue continúan a nivel nacional, sin embargo, el índice de infestación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en esta zona, se mantiene.

En declaraciones a RPC Radio, Hassán indicó que ayer, sábado, se realizaron varios operativos en el corregimiento de Juan Díaz, específicamente en las barriadas de Villa Catalina, Los Robles, Don Bosco, ya que este corregimiento tiene más de 100 mil habitantes.

COOPERACIÓN

A criterio del funcionario, durante los operativos realizados, las personas cooperaron abriendo las puertas de sus casas, para que el personal de salud fumigara el área.

No obstante, se encontraron con casas abandonadas y terrenos baldíos, en los cuales no pudieron fumigar.

Los responsables de estos lugares cerrados y donde probablemente hay criaderos de mosquito-dijo Hassán- serán multados.

Hasta la fecha se han registrado 388 casos de dengue clásico y cuatro muertes por dengue hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...

CONTROVERSIA ‘Los Simpsons’ se burlan de Donald Trump en episodio sobre 100 días de gobierno

El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump.
El próximo domingo 30 de abril la cadena 'Fox' transmitirá un episodio en honor a los 100 días de mandato de Donald Trump. Tomada de @TheSimpsons

La mítica serie animada Los Simpsons destroza a Donald Trump en un video viral dedicado a los 100 primeros días de presidencia ...