Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre. El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...