Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre. El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...