Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pide disculpas en redes sociales Polémica por comentarios de Kelly Osbourne sobre los inmigrantes latinos

Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa.
Osbourne se retractó de lo dicho pero fue obligada a publicar una disculpa. AP/Archivo

La cantante y actriz británica Kelly Osbourne saltó hoy a los titulares de EU por unos comentarios sobre los inmigrantes ...

no revelan las causas Se separan Gwen Stefani y Gavin Rossdale

La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios.
La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. AP

Una de las parejas más conocidas del rock and roll, Gwen Stefani del grupo No Doubt y Gavin Rossdale, de Bush, anunciaron su ...

migra hacia las costas de Brasil Ballena perdida en Buenos Aires se encamina a mar abierto

El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero.
El animal pudo ser visto por cientos de turistas mientras se movilizaba cerca de un grupo de veleros amarrados en una zona céntrica de Puerto Madero. Xinhua/José Casal/TELAM

Una ballena que sorprendió a habitantes y turistas nadando en uno de los canales de Puerto Madero, muy cerca del centro de ...