Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre. El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Hallan muerta a la periodista mexicana que fue secuestrada

Anabel Flores Salazar. Anabel Flores Salazar.
Anabel Flores Salazar. Cortesía Uno TV

Las autoridades de México encontraron este martes el cadáver de la periodista Anabel Flores Salazar en Tehuacán, Puebla, luego ...

COMICIOS Donald Trump y Sanders se imponen en las primarias de New Hampshire

Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos. Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.
Pequeño estado del noreste del país con unos 880 mil electores, tiene un valor simbólico en la carrera a la presidencia de Estados Unidos. AP

El multimillonario republicano Donald Trump y el senador demócrata Bernie Sanders, que infligió una primera derrota a la ...

Amistoso ante El Salvador Ricardo Clarke recibe permiso para jugar con la Sele

Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos. Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos.
Ricardo Clarke está en la liga venezolana desde 2013 y este año ha jugado en tres partidos. LA PRENSA/Archivo

El delantero Ricardo Clarke, único legionario convocado para el amistoso contra El Salvador, recibió el permiso del club ...