En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Smoak lidera paliza de Azulejos ante Medias Rojas

José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto.
José Bautista fue uno de los pilares a la ofensiva por Toronto. AFP/Tom Szczerbowski

Justin Smoak pegó cuadrangulares bateando desde ambos lados del plato mientras Mark Buehrle ganó su cuarto partido en fila en ...

Entretenimiento México y Colombia renuncian a Miss Universo por discurso 'racista' de Trump

Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010.
Miss México Jimena Navarrete (izq.) celebra después de haber sido coronada Miss Universo por la Miss Universo 2009 Stefania Fernandez de Venezuela durante el Concurso Miss Universo 2010. AFP/Mark Ralston

México sacrificó su participación en el próximo certamen Miss Universo y Colombia ya no buscará ser sede del evento en ...

REPÚBLICA CHECA Muere a los 106 años el Schindler británico

Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac.
Fotografía de archivo fechada el 20 de enero de 2011 en la que se muestra a Nicholas Winton asistiendo al estreno del documental sobre su vida "Nicky's Family", del director eslovavo Matej Minac. Praga, República Checa/EFE/Filip Singer

Sir Nicholas Winton, el "Schindler británico", quien salvó a 669 niños checos y eslovacos, en su mayoría de origen judío, de ...