Minsa aún no recibe notificación por suspensión de turnos de especialialistas

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que hasta el momento la institución no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre. El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.
El ministro Javier Díaz se reunirá con los médicos el próximo 29 de noviembre.

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, señaló que –hasta el momento la institución– no ha recibido ninguna notificación oficial de parte de los médicos especialistas del interior del país, sobre la suspensión de turnos a partir del próximo 1 de diciembre. 

Bonilla indicó que el ministro de Salud, Javier Díaz, se ha reunido con los especialistas del interior del país en tres ocasiones y que la próxima reunión se realizará este jueves, 29 noviembre, para tratar el tema de los incentivos. 

“Los médicos somos personas responsables y no creo que se justifique que una petición salarial conlleve a una medida tan drástica y peligrosa como la suspensión de los turnos, ya que pone en peligro y atenta contra la seguridad de los pacientes y esto está tipificado en el Código Sanitario”, explicó Bonilla, en medio de un comunicado. 

Añadió que el diálogo es la mejor arma para dirimir las controversias. Precisó que el ministro de Salud ha demostrado estar abierto a dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...