Minsa recibirá $1.6 millón para nombramiento de 600 funcionarios

Un traslado de partida por 1.6 millón de dólares aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Minsa, con el objetivo de sacar de la planilla de contrato a 600 funcionarios que laboran en esa institución, entre ellos médicos,

Un traslado de partida por 1.6 millón de dólares aprobó este lunes, 9 de abril, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de sacar de la planilla de contrato a 600 funcionarios que laboran en esa institución, entre ellos médicos, técnicos y auxiliares de enfermería. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que esa es una promesa del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien este año ha firmado la permanencia de 3 mil 800 funcionarios. 

“En el Minsa hemos ido paulatinamente eliminando la planilla de contrato, porque ya era hora de hacerle justicia a esos profesionales  que por años han trabajado por contrato”, aseguró Vergara. 

Con relación al llamado a paro de labores de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería, Vergara dijo que es lamentable porque esa acción perjudicaría al paciente y a la población que acude a diario a las instalaciones de salud en busca de atención médica, por lo que instó al gremio a reflexionar sobre esa medida. 

“Hemos acogido todas las propuestas  que ha planteado ese gremio, pero tenemos que actuar conforme a la ley vigente de presupuesto, para cumplir con la demanda salarial que exigen estos profesionales, ya sea en 2013 o 2014”, subrayó. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...