Minsa recuerda que reforma al Código Sanitario esta en ‘fase de consulta’

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que la actualización del Código Sanitario continúa en su fase de consulta con todos los gremios de la salud y la sociedad en general.
El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento. El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento.
El Minsa aclaró que la fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento.

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que la actualización del Código Sanitario continúa en su fase de consulta con todos los gremios de la salud y la sociedad en general.

La fase de consulta es con la intención de propiciar un debate amplio sobre los aportes presentados a este documento, el cual rige la salud pública en el país, recordó el Minsa.

El anteproyecto que busca reformar el Código Sanitario fue elaborado en conjunto con expertos de la Organización Panamericana de la Salud y tiene como objetivo proteger a la población de temas relacionados con la salud pública, que actualmente no  contempla el código vigente que data de 1947.

El Minsa aclaró que el anteproyecto de ley no contempla ni tiene como objetivo privatizar la salud, al tiempo que le solicita a la Asociación de Educadores, demás gremios docentes y a la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) que especifiquen, según su criterio, cuál de los 185 artículos del anteproyecto del Código Sanitario hace alusión a la privatización del sector salud.

Hasta la fecha, el Minsa no ha recibido de la Comenenal ninguna sugerencia ni modificación al proyecto de actualización del Código Sanitario, “al contrario, la única acción que percibimos es la de llamamiento a medidas de fuerza, sin agotar el camino de la consulta y el diálogo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...