Minsa registra 41 casos de dengue clásico en el área metropolitana

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma. Según el funcionario, en el mismo periodo del año pasado se tenía un conteo de más de 600 casos de dengue y 700 sospechosos. 

A su vez, el funcionario recalcó que el índice de infestación general del mosquito Aedes Aegypti se mantiene en 3%. Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) han visitado unas 15 mil 400 casas, en las cuales se encontraron 471 criaderos positivos, reportó.

Informó, además, que los sectores de Las Garzas de Pacora y Las Mañanitas tiene el porcentaje más alto de infestación con un 6%, seguido de Tocumen, Río Abajo y Curundú.

Los operativos se incrementarán –manifestó Hassán– ya que septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año. Se espera poder hacer estos operativos en conjunto con la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Aseo, debido al alto porcentaje de herbazales, carros abandonados y casas desocupadas que incrementan los riesgos del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...