Minsa registra 41 casos de dengue clásico en el área metropolitana

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma. Según el funcionario, en el mismo periodo del año pasado se tenía un conteo de más de 600 casos de dengue y 700 sospechosos. 

A su vez, el funcionario recalcó que el índice de infestación general del mosquito Aedes Aegypti se mantiene en 3%. Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) han visitado unas 15 mil 400 casas, en las cuales se encontraron 471 criaderos positivos, reportó.

Informó, además, que los sectores de Las Garzas de Pacora y Las Mañanitas tiene el porcentaje más alto de infestación con un 6%, seguido de Tocumen, Río Abajo y Curundú.

Los operativos se incrementarán –manifestó Hassán– ya que septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año. Se espera poder hacer estos operativos en conjunto con la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Aseo, debido al alto porcentaje de herbazales, carros abandonados y casas desocupadas que incrementan los riesgos del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...