Minsa registra 41 casos de dengue clásico en el área metropolitana

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma. Según el funcionario, en el mismo periodo del año pasado se tenía un conteo de más de 600 casos de dengue y 700 sospechosos. 

A su vez, el funcionario recalcó que el índice de infestación general del mosquito Aedes Aegypti se mantiene en 3%. Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) han visitado unas 15 mil 400 casas, en las cuales se encontraron 471 criaderos positivos, reportó.

Informó, además, que los sectores de Las Garzas de Pacora y Las Mañanitas tiene el porcentaje más alto de infestación con un 6%, seguido de Tocumen, Río Abajo y Curundú.

Los operativos se incrementarán –manifestó Hassán– ya que septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año. Se espera poder hacer estos operativos en conjunto con la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Aseo, debido al alto porcentaje de herbazales, carros abandonados y casas desocupadas que incrementan los riesgos del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...