Minsa registra 41 casos de dengue clásico en el área metropolitana

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma.

El director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán, manifestó que en lo que va del año se han registrado 41 casos de dengue clásico, 172 sospechosos y cuatro con signo de alarma. Según el funcionario, en el mismo periodo del año pasado se tenía un conteo de más de 600 casos de dengue y 700 sospechosos. 

A su vez, el funcionario recalcó que el índice de infestación general del mosquito Aedes Aegypti se mantiene en 3%. Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) han visitado unas 15 mil 400 casas, en las cuales se encontraron 471 criaderos positivos, reportó.

Informó, además, que los sectores de Las Garzas de Pacora y Las Mañanitas tiene el porcentaje más alto de infestación con un 6%, seguido de Tocumen, Río Abajo y Curundú.

Los operativos se incrementarán –manifestó Hassán– ya que septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año. Se espera poder hacer estos operativos en conjunto con la Alcaldía de Panamá y la Autoridad de Aseo, debido al alto porcentaje de herbazales, carros abandonados y casas desocupadas que incrementan los riesgos del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...