Minsa reporta 23 menores quemados por el uso de juegos pirotécnicos

En lo que va de este mes de diciembre se han reportado 23 menores quemados, de los cuales nueve tienen quemaduras severas. El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos. Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 19 de diciembre que en lo que va de este mes de diciembre, se han reportado 23 menores afectados por quemaduras producidas por la manipulación de juegos pirotécnicos.

La entidad hizo un llamado a los padres de familia para que durante las fiestas de fin de año tomen las precauciones correspondientes a fin de que sus hijos no resulten con quemaduras o heridas profundas por utilizar las llamadas bombitas.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño llegaron 14 niños quemados severamente por el uso de bombitas, cohetes, estrellitas, mientras que en lo que va de diciembre este año se han reportado solo 9 menores severamente afectados en sus manos, piernas, glúteos, ojos y pies.

Los jóvenes quemados van de 1 a 13 años y provienen de los sectores de El Chorrillo, Pedregal, San Miguelito, La Locería, La Cresta, Las Cumbres, 24 de diciembre y Chitré, en el interior del país.

Según un comunicado de prensa del Minsa, algunas de las consecuencias de las quemaduras producidas por la utilizacón de juegos pirotécnicos son: incapacidad sicomotora y depresión.

Entre las recomendaciones en caso de quemaduras están: aplicar compresa fría e ir al puesto de salud, si la quemadura es pequeña, no aplicar ungüento o crema y en caso de quemadura eléctrica, apagar la fuente de electricidad y separar a la víctima con madera o caucho y luego llevarla al centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo