Minsa reporta 23 menores quemados por el uso de juegos pirotécnicos

En lo que va de este mes de diciembre se han reportado 23 menores quemados, de los cuales nueve tienen quemaduras severas. El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos. Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 19 de diciembre que en lo que va de este mes de diciembre, se han reportado 23 menores afectados por quemaduras producidas por la manipulación de juegos pirotécnicos.

La entidad hizo un llamado a los padres de familia para que durante las fiestas de fin de año tomen las precauciones correspondientes a fin de que sus hijos no resulten con quemaduras o heridas profundas por utilizar las llamadas bombitas.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño llegaron 14 niños quemados severamente por el uso de bombitas, cohetes, estrellitas, mientras que en lo que va de diciembre este año se han reportado solo 9 menores severamente afectados en sus manos, piernas, glúteos, ojos y pies.

Los jóvenes quemados van de 1 a 13 años y provienen de los sectores de El Chorrillo, Pedregal, San Miguelito, La Locería, La Cresta, Las Cumbres, 24 de diciembre y Chitré, en el interior del país.

Según un comunicado de prensa del Minsa, algunas de las consecuencias de las quemaduras producidas por la utilizacón de juegos pirotécnicos son: incapacidad sicomotora y depresión.

Entre las recomendaciones en caso de quemaduras están: aplicar compresa fría e ir al puesto de salud, si la quemadura es pequeña, no aplicar ungüento o crema y en caso de quemadura eléctrica, apagar la fuente de electricidad y separar a la víctima con madera o caucho y luego llevarla al centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...