Caso Odebrecht: Evelyn Vargas Reynaga se encuentra en el Avesa para continuar con indagatoria.

Minsa reporta 23 menores quemados por el uso de juegos pirotécnicos

En lo que va de este mes de diciembre se han reportado 23 menores quemados, de los cuales nueve tienen quemaduras severas. El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos. Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.
Instalaciones del Hospital del Niño donde se reciben a los niños quemados por el uso de juegos pirotécnicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 19 de diciembre que en lo que va de este mes de diciembre, se han reportado 23 menores afectados por quemaduras producidas por la manipulación de juegos pirotécnicos.

La entidad hizo un llamado a los padres de familia para que durante las fiestas de fin de año tomen las precauciones correspondientes a fin de que sus hijos no resulten con quemaduras o heridas profundas por utilizar las llamadas bombitas.

De acuerdo con las estadísticas del año pasado, a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño llegaron 14 niños quemados severamente por el uso de bombitas, cohetes, estrellitas, mientras que en lo que va de diciembre este año se han reportado solo 9 menores severamente afectados en sus manos, piernas, glúteos, ojos y pies.

Los jóvenes quemados van de 1 a 13 años y provienen de los sectores de El Chorrillo, Pedregal, San Miguelito, La Locería, La Cresta, Las Cumbres, 24 de diciembre y Chitré, en el interior del país.

Según un comunicado de prensa del Minsa, algunas de las consecuencias de las quemaduras producidas por la utilizacón de juegos pirotécnicos son: incapacidad sicomotora y depresión.

Entre las recomendaciones en caso de quemaduras están: aplicar compresa fría e ir al puesto de salud, si la quemadura es pequeña, no aplicar ungüento o crema y en caso de quemadura eléctrica, apagar la fuente de electricidad y separar a la víctima con madera o caucho y luego llevarla al centro de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre impone multas en Herrera

Se programan otros operativos, según la ATTT. Se programan otros operativos, según la ATTT.
Se programan otros operativos, según la ATTT. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas herreranos y santeños fueron multados este jueves 23 de febrero al encontrar irregularidades en sus ...

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...