Minsa reporta dos casos sospechosos de ‘dengue complicado’

Los pacientes que ingresaron este viernes residen en Mano de Piedra y Villa Lucre, del distrito de San Miguelito.
Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones. Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones.
Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones.

A los hospitales Susana Jones y el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social ingresaron dos casos sospechosos de dengue complicado, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en una nota de prensa. 

El Minsa, a través de su Sistema de Vigilancia Epidemiológica, detalló que se le dio de alta solo a un paciente. Actualmente se encuentran hospitalizados por esta enfermedad un total de 11 pacientes, en condición estable y bajo observación. 

El Minsa manifestó que los pacientes hospitalizados se encuentran recluidos uno en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cinco en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, cuatro en el Hospital Santo Tomás y uno en el Hospital Susana Jones. 

Los pacientes que ingresaron este viernes residen en las comunidades de Mano de Piedra y el segundo en Villa Lucre, ambos del distrito de San Miguelito. 

La entidad reiteró a la población la importancia de no automedicarse y acudir a la instalación de salud más cercana, en caso de presentar fiebre alta, dolor en los músculos, coyunturas, cabeza, ojos y abdominal. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...