Minsa reporta dos casos sospechosos de ‘dengue complicado’

Los pacientes que ingresaron este viernes residen en Mano de Piedra y Villa Lucre, del distrito de San Miguelito.
Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones. Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones.
Un paciente se encuentra en el Hospital Susana Jones.

A los hospitales Susana Jones y el Complejo Hospitalario de la Caja del Seguro Social ingresaron dos casos sospechosos de dengue complicado, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) en una nota de prensa. 

El Minsa, a través de su Sistema de Vigilancia Epidemiológica, detalló que se le dio de alta solo a un paciente. Actualmente se encuentran hospitalizados por esta enfermedad un total de 11 pacientes, en condición estable y bajo observación. 

El Minsa manifestó que los pacientes hospitalizados se encuentran recluidos uno en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cinco en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, cuatro en el Hospital Santo Tomás y uno en el Hospital Susana Jones. 

Los pacientes que ingresaron este viernes residen en las comunidades de Mano de Piedra y el segundo en Villa Lucre, ambos del distrito de San Miguelito. 

La entidad reiteró a la población la importancia de no automedicarse y acudir a la instalación de salud más cercana, en caso de presentar fiebre alta, dolor en los músculos, coyunturas, cabeza, ojos y abdominal. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: Espero continuar en Honduras

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...