Minsa sanciona a funcionario que aplicó jabón líquido a menor

El ministro de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

Las autoridades del Ministerio de Salud aplicaron la sanción máxima al funcionario que prescribió y administró erróneamente el jabón líquido a una menor de seis años de edad, así como al supervisor de ese personal, en el policentro de San José de David, en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los funcionarios de salud de todo el país para que cumplan con su labor con “calidez y calidad de atención”.

En ese centro médico suministraron “por error” 5cc de jabón líquido para lavar heridas a una menor de seis años.

El titular de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

PIDE DISCULPAS

Por otro lado, Vergara pidió disculpas a los familiares de la menor y a la ciudadanía en general por lo que calificó como un “incidente tan lamentable”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que la niña fue atendida rápida y oportunamente por los médicos del Hospital Pediátrico José Domingo de Obaldía, por lo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...