Minsa sanciona a funcionario que aplicó jabón líquido a menor

El ministro de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

Las autoridades del Ministerio de Salud aplicaron la sanción máxima al funcionario que prescribió y administró erróneamente el jabón líquido a una menor de seis años de edad, así como al supervisor de ese personal, en el policentro de San José de David, en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los funcionarios de salud de todo el país para que cumplan con su labor con “calidez y calidad de atención”.

En ese centro médico suministraron “por error” 5cc de jabón líquido para lavar heridas a una menor de seis años.

El titular de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

PIDE DISCULPAS

Por otro lado, Vergara pidió disculpas a los familiares de la menor y a la ciudadanía en general por lo que calificó como un “incidente tan lamentable”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que la niña fue atendida rápida y oportunamente por los médicos del Hospital Pediátrico José Domingo de Obaldía, por lo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo