Minsa sanciona a funcionario que aplicó jabón líquido a menor

El ministro de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

Las autoridades del Ministerio de Salud aplicaron la sanción máxima al funcionario que prescribió y administró erróneamente el jabón líquido a una menor de seis años de edad, así como al supervisor de ese personal, en el policentro de San José de David, en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los funcionarios de salud de todo el país para que cumplan con su labor con “calidez y calidad de atención”.

En ese centro médico suministraron “por error” 5cc de jabón líquido para lavar heridas a una menor de seis años.

El titular de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

PIDE DISCULPAS

Por otro lado, Vergara pidió disculpas a los familiares de la menor y a la ciudadanía en general por lo que calificó como un “incidente tan lamentable”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que la niña fue atendida rápida y oportunamente por los médicos del Hospital Pediátrico José Domingo de Obaldía, por lo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...