Minsa sanciona a funcionario que aplicó jabón líquido a menor

El ministro de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

Las autoridades del Ministerio de Salud aplicaron la sanción máxima al funcionario que prescribió y administró erróneamente el jabón líquido a una menor de seis años de edad, así como al supervisor de ese personal, en el policentro de San José de David, en la provincia de Chiriquí.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, hizo un llamado a los funcionarios de salud de todo el país para que cumplan con su labor con “calidez y calidad de atención”.

En ese centro médico suministraron “por error” 5cc de jabón líquido para lavar heridas a una menor de seis años.

El titular de Salud pidió a los funcionarios que al momento de realizar diagnósticos comprobados, hagan las respectivas consultas cuando se tengan dudas en cuanto al tratamiento paliativo, curativo o preventivo.

PIDE DISCULPAS

Por otro lado, Vergara pidió disculpas a los familiares de la menor y a la ciudadanía en general por lo que calificó como un “incidente tan lamentable”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que la niña fue atendida rápida y oportunamente por los médicos del Hospital Pediátrico José Domingo de Obaldía, por lo que se encuentra en perfecto estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...

CELEBRACIÓN Afinan detalles para el desfile navideño de este domingo en la cinta costera

Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'.
Así lucirán algunas carrozas para el desfile 'Brilla la Navidad'. Tomada de Twitter/MunicipioDePanamá

La Alcaldía de Panamá afina los últimos detalles para el desfile navideño "Brilla la Navidad", de este domingo 11 de diciembre ...