Mireya Moscoso asegura que hay 'un vacío de liderazgo en el Panameñismo'

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, aseguró que el salto de diputados y personas hacia los partidos políticos oficialistas se debe a que el directorio del Partido Panameñista no los toma en cuenta. Moscoso indicó que el colecti

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta panameña Mireya Moscoso se refirió este viernes, 23 de marzo, a los saltos que en los últimos meses han dado diputados y miembros del opositor Partido Panameñista hacia colectivos oficialistas. 

Moscoso aseguró que la decisión que han tomado no solo diputados sino de personas que no tienen cargos importantes en el partido, se debe a que “sienten que no se les toma en cuenta”. 

De acuerdo con la expresidenta, la queja es que llaman al directorio del partido y no contestan, por lo que asegura que el colectivo se está “desmejorando”. “El partido que el doctor [Arnulfo] Arias tenía, eso no existe, prácticamente es un partido distinto”, aseveró. 

En declaraciones a RPC Radio, la también expresidenta del Partido Panameñista dijo que “siento que hay un vacío de liderazgo, no siento que el partido tenga ni norte ni rumbo”.

En lo que va de este año, cuatro diputados panameñistas han dado el salto hacia las toldas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

El Partido Panameñista logró 20 escaños en la Asamblea Nacional en las elecciones de 2009 y le quedan 10; Unión Patriótica tenía cuatro puestos que hoy no existen; el Molirena tenía una sola voz en ese recinto y ahora tiene seis puestos. El Partido Popular mantiene el único escaño que logró.

Cambio Democrático, que obtuvo 17 curules en las urnas, tiene 38, y es hoy –debido al transfuguismo– la bancada mayoritaria: a marzo de 2012 cuenta con el apoyo de 43 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTO INAUGURAL Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829.
Melania Trump es la primera primera dama de Estados Unidos nacida en el extranjero desde Louisa Adams, esposa de John Quincy Adams, quien fue presidente de 1825 a 1829. AP/Andrew Harnik

La primera dama entrante de Estados Unidos, Melania Trump, lució un elegante vestido celeste del emblemático diseñador de ...

POLÉMICA AAUD cuestiona uso de camión en protesta; alcalde santeño reacciona

Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana.
Usaron un camión compactador de basura durante una acción de protesta celebrada esta semana. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cuestionó la utilización de un camión compactador durante el cierre de los ...

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN 2019 Jornada Mundial de la Juventud en Panamá será del 22 al 27 de enero de 2019

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019.
Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la fecha de la JMJ que se realizará en Panamá en 2019. Cortesía

Del 22 al 27 de enero de 2019 se llevará a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.Así se anunció este viernes 20 de ...