Mireya Moscoso asegura que hay 'un vacío de liderazgo en el Panameñismo'

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, aseguró que el salto de diputados y personas hacia los partidos políticos oficialistas se debe a que el directorio del Partido Panameñista no los toma en cuenta. Moscoso indicó que el colecti

Temas:

Mireya Moscoso, expresidenta de la República Mireya Moscoso, expresidenta de la República
Mireya Moscoso, expresidenta de la República

La expresidenta panameña Mireya Moscoso se refirió este viernes, 23 de marzo, a los saltos que en los últimos meses han dado diputados y miembros del opositor Partido Panameñista hacia colectivos oficialistas. 

Moscoso aseguró que la decisión que han tomado no solo diputados sino de personas que no tienen cargos importantes en el partido, se debe a que “sienten que no se les toma en cuenta”. 

De acuerdo con la expresidenta, la queja es que llaman al directorio del partido y no contestan, por lo que asegura que el colectivo se está “desmejorando”. “El partido que el doctor [Arnulfo] Arias tenía, eso no existe, prácticamente es un partido distinto”, aseveró. 

En declaraciones a RPC Radio, la también expresidenta del Partido Panameñista dijo que “siento que hay un vacío de liderazgo, no siento que el partido tenga ni norte ni rumbo”.

En lo que va de este año, cuatro diputados panameñistas han dado el salto hacia las toldas del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista.

El Partido Panameñista logró 20 escaños en la Asamblea Nacional en las elecciones de 2009 y le quedan 10; Unión Patriótica tenía cuatro puestos que hoy no existen; el Molirena tenía una sola voz en ese recinto y ahora tiene seis puestos. El Partido Popular mantiene el único escaño que logró.

Cambio Democrático, que obtuvo 17 curules en las urnas, tiene 38, y es hoy –debido al transfuguismo– la bancada mayoritaria: a marzo de 2012 cuenta con el apoyo de 43 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...