Mireya Moscoso defiende la forma de gobernar de Martinelli

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso, dijo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se merece respeto, ya que los panameños lo eligieron para gobernar.

Temas:

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli. La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.
La expresidenta de la República, Mireya Moscoso y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

La expresidenta de la República, Mireya Moscoso (1999-2004), defendió esta noche la manera de gobernar del mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

En el programa En Cala, que se transmite por CNN, la expresidenta dijo que el estilo de Martinelli es distinto, informal, y evitó abordar aspectos como las críticas que la sociedad civil organizada y la oposición política hacen al señalar que Martinelli está poniendo en riesgo la institucionalidad del país.

“Su modo de gobernar es completamente distinto al de nosotros, hay gente que le gusta, hay gente que no le gusta”, dijo la también expresidenta del Partido Panameñista al preguntársele si aprobaba la manera de gobernar del jefe del Estado panameño.

Moscoso remarcó que Martinelli es el presidente por el cual los panameños votaron y que se le debe respeto como Presidente de la República.

NO RESPALDA A VARELA

Moscoso no respaldó la posición de su copartidario, el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, cuando se le cuestionó acerca de las fricciones surgidas entre Varela y Martinelli.

Se limitó a decir que esos conflictos afectan la imagen del país, por lo que deberían resolverse por medio del diálogo.

En un tono similar al de Martinelli al referirse a las críticas, la exmandataria exhortó a los medios de comunicación y a la sociedad civil organizada a que, si no les gusta la forma de gobernar del mandatario, se sienten a conversar, para no afectar a Panamá.

El partido de Moscoso llegó en alianza con Cambio Democrático, partido que es presidido por el mandatario panameño, pero la unión se rompió el 31 de agosto de 2011, luego de que Martinelli destituyera a Varela del cargo de canciller de la República.

Las diferencias entre ambos partidos tuvieron otro episodio crítico la semana pasada cuando el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quien pertenece al Panameñismo, renunció en medio de presiones del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA DE INSPECCIÓN Contralor pide que se aplique fianza sobre el Minsa Capsi de Las Tablas

El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado
El contralor insistió que este es un proyecto en el que no se puede permitir que el erario público sea sancionado Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor general de la República, Federico Humbert, pidió este viernes 2 de diciembre al ministro de Salud, Miguel Mayo, ...

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...