Mitradel: En Panamá 40 mil niños han dejado de trabajar

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

La funcionaria resaltó que esa cifra de menores de edad está actualmente estudiando o están siendo protegidos por el Estado y dando docencia a sus familiares. A su vez, la ministra dijo que se espera en 2015 erradicar “las peores formas de trabajo infantil”. 

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la inauguración del Encuentro de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá, que se celebra en la capital panameña. 

Sobre la situación de Panamá con relación a otros país centroamericanos, Cortés dijo que “muy modestamente le digo que somos el primer país que cumple con buenas prácticas”. Por ello, indicó que en la actividad las autoridades locales compartirían sus experiencias con sus homólogos de Centroamérica, Belice y República Dominicana. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...