Mitradel: En Panamá 40 mil niños han dejado de trabajar

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

La funcionaria resaltó que esa cifra de menores de edad está actualmente estudiando o están siendo protegidos por el Estado y dando docencia a sus familiares. A su vez, la ministra dijo que se espera en 2015 erradicar “las peores formas de trabajo infantil”. 

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la inauguración del Encuentro de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá, que se celebra en la capital panameña. 

Sobre la situación de Panamá con relación a otros país centroamericanos, Cortés dijo que “muy modestamente le digo que somos el primer país que cumple con buenas prácticas”. Por ello, indicó que en la actividad las autoridades locales compartirían sus experiencias con sus homólogos de Centroamérica, Belice y República Dominicana. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...