Mitradel: En Panamá 40 mil niños han dejado de trabajar

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés.

Panamá ha logrado la erradicación de más de 40 mil niños que laboraban en las calles. Así lo dio a conocer este martes, 7 de agosto, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

La funcionaria resaltó que esa cifra de menores de edad está actualmente estudiando o están siendo protegidos por el Estado y dando docencia a sus familiares. A su vez, la ministra dijo que se espera en 2015 erradicar “las peores formas de trabajo infantil”. 

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en la inauguración del Encuentro de Ministros y Ministras de Trabajo de Centroamérica, Belice, República Dominicana y Panamá, que se celebra en la capital panameña. 

Sobre la situación de Panamá con relación a otros país centroamericanos, Cortés dijo que “muy modestamente le digo que somos el primer país que cumple con buenas prácticas”. Por ello, indicó que en la actividad las autoridades locales compartirían sus experiencias con sus homólogos de Centroamérica, Belice y República Dominicana. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...