Mitradel pidió auditoría al Ipel porque no se sustentaban los gastos

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, solicitó que se hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Lab
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, “desde que asumió su cargo” solicitó que la Contraloría General de la República hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel). 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se solicitó la auditoría al Ipel porque es la entidad que administra los fondos del seguro educativo. 

En el comunicado se recalca que esos fondos tenían que ser destinados a la capacitación, pero no eran sustentados y “por consiguiente no presentaban las respectivas facturas”. 

De acuerdo con el Mitradel, a través de la “auditoría se determinaron varias irregularidades que se tipificaban como posibles delitos (lesiones patrimoniales)”. 

Por lo que, el Ministerio Público formuló cargos para ser indagados Mariano Mena de la Central General de Trabajadores de Panamá; Alfredo Berrocal de la Federación Nacional de Servidores Públicos; Víctor Torres de Convergencia Sindical, entre otros dirigentes, destacó el Mitradel. 

Cortés expresó su consternación y descontento ante esos hechos, ya que “empañan la imagen del movimiento sindical panameño”. 

La ministra manifestó que hará las comunicaciones correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo para que se conozca inmediatamente lo que está pasando con estas organizaciones de trabajadores en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...