Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mitradel pidió auditoría al Ipel porque no se sustentaban los gastos

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, solicitó que se hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Lab
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, “desde que asumió su cargo” solicitó que la Contraloría General de la República hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel). 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se solicitó la auditoría al Ipel porque es la entidad que administra los fondos del seguro educativo. 

En el comunicado se recalca que esos fondos tenían que ser destinados a la capacitación, pero no eran sustentados y “por consiguiente no presentaban las respectivas facturas”. 

De acuerdo con el Mitradel, a través de la “auditoría se determinaron varias irregularidades que se tipificaban como posibles delitos (lesiones patrimoniales)”. 

Por lo que, el Ministerio Público formuló cargos para ser indagados Mariano Mena de la Central General de Trabajadores de Panamá; Alfredo Berrocal de la Federación Nacional de Servidores Públicos; Víctor Torres de Convergencia Sindical, entre otros dirigentes, destacó el Mitradel. 

Cortés expresó su consternación y descontento ante esos hechos, ya que “empañan la imagen del movimiento sindical panameño”. 

La ministra manifestó que hará las comunicaciones correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo para que se conozca inmediatamente lo que está pasando con estas organizaciones de trabajadores en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...