Mitradel pidió auditoría al Ipel porque no se sustentaban los gastos

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, solicitó que se hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Lab
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, “desde que asumió su cargo” solicitó que la Contraloría General de la República hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel). 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se solicitó la auditoría al Ipel porque es la entidad que administra los fondos del seguro educativo. 

En el comunicado se recalca que esos fondos tenían que ser destinados a la capacitación, pero no eran sustentados y “por consiguiente no presentaban las respectivas facturas”. 

De acuerdo con el Mitradel, a través de la “auditoría se determinaron varias irregularidades que se tipificaban como posibles delitos (lesiones patrimoniales)”. 

Por lo que, el Ministerio Público formuló cargos para ser indagados Mariano Mena de la Central General de Trabajadores de Panamá; Alfredo Berrocal de la Federación Nacional de Servidores Públicos; Víctor Torres de Convergencia Sindical, entre otros dirigentes, destacó el Mitradel. 

Cortés expresó su consternación y descontento ante esos hechos, ya que “empañan la imagen del movimiento sindical panameño”. 

La ministra manifestó que hará las comunicaciones correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo para que se conozca inmediatamente lo que está pasando con estas organizaciones de trabajadores en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...