Mitradel pidió auditoría al Ipel porque no se sustentaban los gastos

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, solicitó que se hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Lab
Alma Cortés Alma Cortés
Alma Cortés

Debido a que las organizaciones beneficiadas con los fondos del seguro educativo no sustentaban los gastos la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, “desde que asumió su cargo” solicitó que la Contraloría General de la República hiciera una auditoría al Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel). 

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se solicitó la auditoría al Ipel porque es la entidad que administra los fondos del seguro educativo. 

En el comunicado se recalca que esos fondos tenían que ser destinados a la capacitación, pero no eran sustentados y “por consiguiente no presentaban las respectivas facturas”. 

De acuerdo con el Mitradel, a través de la “auditoría se determinaron varias irregularidades que se tipificaban como posibles delitos (lesiones patrimoniales)”. 

Por lo que, el Ministerio Público formuló cargos para ser indagados Mariano Mena de la Central General de Trabajadores de Panamá; Alfredo Berrocal de la Federación Nacional de Servidores Públicos; Víctor Torres de Convergencia Sindical, entre otros dirigentes, destacó el Mitradel. 

Cortés expresó su consternación y descontento ante esos hechos, ya que “empañan la imagen del movimiento sindical panameño”. 

La ministra manifestó que hará las comunicaciones correspondientes ante la Organización Internacional del Trabajo para que se conozca inmediatamente lo que está pasando con estas organizaciones de trabajadores en Panamá. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...