Mitradel buscará punto medio entre obreros y GUPC

Yeskell Pedroza, directora de Trabajo para la ampliación del Canal de Panamá del Mitradel, dijo que lo importante es lograr que las partes se pongan de acuerdo para que continúe el avance de la obra.

Temas:

La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison. La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison.
La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison.

Los representantes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran para ese consorcio en la ampliación del Canal de Panamá llegaron este jueves, 19 de enero, a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, donde fueron citados, para tratar el tema de la paralización de labores en el proyecto que hoy cumple su cuarto día. 

Yeskell Pedroza, directora de Trabajo para la ampliación del Canal de Panamá del Mitradel, dijo a Prensa.com que “para el día de hoy no hay agenda, no hay imposición”. Y, en este sentido, lo que se buscará es “un punto medio entre las partes” en conflicto, agregó.

Pedroza dijo que lo importante es lograr que las partes se pongan de acuerdo para que continúe el avance de la obra.  Aseguró que hay compromiso y respeto entre obreros y representantes del consorcio, lo cual es “positivo”.

El encuentro se realiza en Plaza Edison, en donde está ubicada la sede del Mitradel.

Los trabajadores de la ampliación reiteraron que exigen mejoras salariales. En tanto, los representantes de GUPC evitaron hacer comentarios hasta que concluyan las conversaciones.

Al menos 4 mil trabajadores de GUPC, que realiza la construcción del tercer juego de esclusas, suspendieron labores desde el pasado lunes, 16 de enero, tanto en Cocolí (lado Pacífico) como en Gatún (lado Atlántico) de la vía interoceánica.

Sobre este tema, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, hizo un llamado a la cordura para evitar mayores afectaciones a las labores para la expansión canalera, obra que se lleva a cabo a un monto de $5 mil 250 millones.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...