Mitradel buscará punto medio entre obreros y GUPC

Yeskell Pedroza, directora de Trabajo para la ampliación del Canal de Panamá del Mitradel, dijo que lo importante es lograr que las partes se pongan de acuerdo para que continúe el avance de la obra.

Temas:

La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison. La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison.
La reunión entre trabajadores y el consorcio Grupo Unidos por el Canal se realiza con funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la sede de esa entidad en Plaza Edison.

Los representantes de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran para ese consorcio en la ampliación del Canal de Panamá llegaron este jueves, 19 de enero, a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, donde fueron citados, para tratar el tema de la paralización de labores en el proyecto que hoy cumple su cuarto día. 

Yeskell Pedroza, directora de Trabajo para la ampliación del Canal de Panamá del Mitradel, dijo a Prensa.com que “para el día de hoy no hay agenda, no hay imposición”. Y, en este sentido, lo que se buscará es “un punto medio entre las partes” en conflicto, agregó.

Pedroza dijo que lo importante es lograr que las partes se pongan de acuerdo para que continúe el avance de la obra.  Aseguró que hay compromiso y respeto entre obreros y representantes del consorcio, lo cual es “positivo”.

El encuentro se realiza en Plaza Edison, en donde está ubicada la sede del Mitradel.

Los trabajadores de la ampliación reiteraron que exigen mejoras salariales. En tanto, los representantes de GUPC evitaron hacer comentarios hasta que concluyan las conversaciones.

Al menos 4 mil trabajadores de GUPC, que realiza la construcción del tercer juego de esclusas, suspendieron labores desde el pasado lunes, 16 de enero, tanto en Cocolí (lado Pacífico) como en Gatún (lado Atlántico) de la vía interoceánica.

Sobre este tema, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, hizo un llamado a la cordura para evitar mayores afectaciones a las labores para la expansión canalera, obra que se lleva a cabo a un monto de $5 mil 250 millones.

(Con datos de Manuel Vega Loo)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...