Mitradel detecta que 12 empresas incumplen con pago del salario mínimo

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que detectó a 12 empresas incumplen con el salario mínimo que entró a regir en enero pasado.

Temas:

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) informó que detectó a 12 empresas incumplen con el salario mínimo que entró a regir en enero pasado. 

En conferencia de prensa, Reynaldo Medina, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo que desde el 6 de febrero se efectúo un operativo masivo, en 165 empresas, para corroborar el cumplimiento de la norma. 

El funcionario señaló que se le ha dado un plazo a estas empresas hasta el 15 de febrero próximo para que hagan los ajustes correspondientes. 

Advirtió que desde el miércoles se realizarán operativos en todo el país y que aquella empresa que incumpla con el decreto de salario mínimo se le impondrá las sanciones “enérgicas”. 

Por otra parte, Medina señaló que el salario mínimo se establece luego de un trabajo “científico y técnico, aquí no hay político”. 

Enfatizó que “no se puede justificar nuestro incumplimiento” relacionándolo con un tema político. 

En ese sentido, citó el caso de la empresa Varela Hermanos, S.A., quien fue mencionada en la lista de compañías que han faltado con el nuevo salario mínimo. 

Medina señaló que esta empresa específicamente, en lugar de seguir el llamado de instrucción, lo que ha hecho es atacar al Mitradel al señalar que se trata de un asunto político. El nuevo salario mínimo entró a regir el 1 de enero pasado. 

Vea un reporte completo en la sección de este martes de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...