Mitradel: 60 mil 49 niños y adolecentes tienen un trabajo en Panamá

El viceministro de Trabajo, Darío Falcón, adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la actualidad, Panamá tiene un registro de 60 mil 49 niños y adolecentes que laboran, informó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón. 

No obstante, Falcón recordó que –al llegar el gobierno de Ricardo Martinelli– la cifra era de 89 mil 600. El viceministro detalló que la nueva cantidad de niños y adolescentes trabajando bajó a raíz de las inspecciones y multas aplicadas por la oficina contra el trabajo infantil. 

POBLACIÓN INDÍGENA, LA MÁS AFECTADA

Los niños y adolecentes de las áreas indígenas continúan acaparando el porcentaje de los que más trabajan. Ellos son requeridos para trabajar en cafetales, cultivos de melones, en la pesca y tráfico de droga, mencionó el funcionario.

“Para el país va a ser más costoso si nosotros no invertimos en este tema. Dentro de unos años, cuando estos jóvenes sean hombres o mujeres, van a tener muy poca competitividad y productividad, y a la larga va traer pobreza al país”, indicó Falcón en RPC Radio.

INICIATIVA

Ante esta situación, el viceministro de Trabajo adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la propuesta, se pretende que el Gobierno les ofrezca apoyo directo a los niños afectados para que dejen de trabajar y estudien.

Las declaraciones de Facón se dan previo al encuentro de ministros de Trabajo de los países de Centroamérica, Belice y República Dominicana, que se llevará a cabo el martes 7 y miércoles 8 de agosto. Este evento tendrá como tema central la erradicación del trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...