Mitradel: 60 mil 49 niños y adolecentes tienen un trabajo en Panamá

El viceministro de Trabajo, Darío Falcón, adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la actualidad, Panamá tiene un registro de 60 mil 49 niños y adolecentes que laboran, informó el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Darío Falcón. 

No obstante, Falcón recordó que –al llegar el gobierno de Ricardo Martinelli– la cifra era de 89 mil 600. El viceministro detalló que la nueva cantidad de niños y adolescentes trabajando bajó a raíz de las inspecciones y multas aplicadas por la oficina contra el trabajo infantil. 

POBLACIÓN INDÍGENA, LA MÁS AFECTADA

Los niños y adolecentes de las áreas indígenas continúan acaparando el porcentaje de los que más trabajan. Ellos son requeridos para trabajar en cafetales, cultivos de melones, en la pesca y tráfico de droga, mencionó el funcionario.

“Para el país va a ser más costoso si nosotros no invertimos en este tema. Dentro de unos años, cuando estos jóvenes sean hombres o mujeres, van a tener muy poca competitividad y productividad, y a la larga va traer pobreza al país”, indicó Falcón en RPC Radio.

INICIATIVA

Ante esta situación, el viceministro de Trabajo adelantó que se pretende promover en la Asamblea Nacional un proyecto que pueda quitarle la patria potestad a los padres que mandan sus hijos a trabajar.

En la propuesta, se pretende que el Gobierno les ofrezca apoyo directo a los niños afectados para que dejen de trabajar y estudien.

Las declaraciones de Facón se dan previo al encuentro de ministros de Trabajo de los países de Centroamérica, Belice y República Dominicana, que se llevará a cabo el martes 7 y miércoles 8 de agosto. Este evento tendrá como tema central la erradicación del trabajo infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...

INVESTIGACIÓN Descubren fósil de ballena de 1.8 millones de años de antigüedad en México

Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros.
Hasta el momento se han logrado exponer unos cinco metros del mamífero, que se estima que podría medir 12 metros. Tomada de Internet

El fósil de una ballena de una antigüedad estimada en 1.8 millones de años fue encontrado en una pequeña comunidad pesquera ...