Miviot: CSS debe encargarse de los residentes de Renta Nueve

José Domingo Arias, ministro del Miviot, dijo que una vez finalice el periodo de evaluación, será la Caja de Seguro Social la única encargada de determinar si las propiedades de Renta Nueve deben ser o no rehabilitadas.
Edificio Renta Nueve. Edificio Renta Nueve.
Edificio Renta Nueve.

La Caja de Seguro Social (CSS), como entidad propietaria de los apartamentos del edificio Renta Nueve, en Calidonia, está encargada de elaborar un plan para movilizar a las personas que residen dentro de esas propiedades. 

Así lo manifestó este jueves José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al referirse a la situación actual en la cual se encuentran los habitantes de ese viejo inmueble de 104 apartamentos ubicado entre las calles 26 y 25 con Avenida Cuba. 

En Telemetro Reporta, Domingo Arias indicó que el Miviot está realizando evaluaciones a todos los apartamentos que pertenecen a la CSS para poder verificar si pueden ser declarados como propiedades condenadas.

El titular del Miviot expresó que una vez finalice el periodo de evaluación, será la CSS la única entidad encargada de determinar si las propiedades de Renta Nueve deben ser o no rehabilitadas.

En tanto, los integrantes de la Comisión de Vivienda del Consejo Municipal se reunirán hoy para ver la situación de residentes de Calidonia, que pueden ser desalojados de la Renta Nueve.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...