Miviot dice que hay poco apoyo de comunidades en el reordenamiento territorial

“Nosotros no vamos a mover un dedo para impulsar un plan de reordenamiento territorial si la comunidad no lo apoya y así lo desea", informó José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

A pesar de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene entre sus planes la ejecución e implementación de 15 proyectos de reordenamiento territorial en varias comunidades de la ciudad capital, estos no se han podido poner en marcha debido a que las personas no los apoyan. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de agosto, el jefe del Miviot, José Domingo Arias, quien dijo que las personas necesitan entender la importancia de poder definir, en estos momentos, un esquema legal que les permita saber a largo plazo cuál es el uso de su suelo. 

El ministro Arias expresó que, con relación a los 15 proyectos que se planean de reordenamiento, solo se ha podido avanzar en El Carmen y Obarrio. Sin embargo, en una parte de Betania no ha habido un consenso por parte de los miembros de la comunidad, apuntó el funcionario. 

“Nosotros no vamos a mover un dedo para impulsar un plan de reordenamiento territorial si la comunidad no lo apoya y así lo desea, porque el espíritu del plan de reordenamiento territorial es apoyar a la comunidad”, dijo Arias, en TVN Noticias.

Y es que si la comunidad no entiende el beneficio del proyecto “no tiene sentido avanzar en esta dirección”, aseveró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..