Miviot dice que hay poco apoyo de comunidades en el reordenamiento territorial

“Nosotros no vamos a mover un dedo para impulsar un plan de reordenamiento territorial si la comunidad no lo apoya y así lo desea", informó José Domingo Arias, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

A pesar de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) tiene entre sus planes la ejecución e implementación de 15 proyectos de reordenamiento territorial en varias comunidades de la ciudad capital, estos no se han podido poner en marcha debido a que las personas no los apoyan. 

Así lo manifestó este lunes, 27 de agosto, el jefe del Miviot, José Domingo Arias, quien dijo que las personas necesitan entender la importancia de poder definir, en estos momentos, un esquema legal que les permita saber a largo plazo cuál es el uso de su suelo. 

El ministro Arias expresó que, con relación a los 15 proyectos que se planean de reordenamiento, solo se ha podido avanzar en El Carmen y Obarrio. Sin embargo, en una parte de Betania no ha habido un consenso por parte de los miembros de la comunidad, apuntó el funcionario. 

“Nosotros no vamos a mover un dedo para impulsar un plan de reordenamiento territorial si la comunidad no lo apoya y así lo desea, porque el espíritu del plan de reordenamiento territorial es apoyar a la comunidad”, dijo Arias, en TVN Noticias.

Y es que si la comunidad no entiende el beneficio del proyecto “no tiene sentido avanzar en esta dirección”, aseveró el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo