Miviot responde a la queja de los ediles de Panamá

El Miviot aclaró que se elaborarán planes de ordenamiento territorial para los distintos sectores del país con criterios técnicos y especializados.
Hoy los representantes expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot. Hoy los representantes expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot.
Hoy los representantes expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot.

Para atender la cortesía de sala en el Concejo de Panamá el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) designó a los funcionarios idóneos. 

Así respondió el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Eladio Ostia Pravia, a los representantes de corregimiento del distrito de Panamá, quienes manifestaron su malestar porque a la cita de hoy no acudieron ni el ministro Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, ni Ostia Pravia. 

Ostia Pravia indicó que el 16 de febrero atendió la cortesía de sala extendida por el Consejo Municipal de Panamá en la que se abordó ampliamente con los concejales que asistieron “(lamentablemente no más de cuatro)” lo relativo a los trámites de cambio de zonificación y uso de suelo que se ventilan ante el Miviot. 

En la sesión de hoy del Consejo Municipal de Panamá los ediles dialogaron con Manuel Batista, director del Departamento de Ordenamiento Territorial del Miviot. 

Los representantes expresaron su malestar por los cambios de zonificación y uso de suelo que ha realizado el Miviot. 

Sin embargo, el Miviot aclaró mediante un comunicado enviado, esta noche, por Ostia Pravia que se elaborarán planes de ordenamiento territorial para los distintos sectores del país con criterios técnicos y especializados. 

INVITACIÓN

El Consejo Municipal de Panamá extendió cita a la cual asistieron [los ediles] Iván Picota, Ricky Domínguez y Carlos Pérez Herrera, quienes formularon todos los requerimientos e inquietudes en cuanto al tema del cambio de zonificación, dijo Ostia Pravia.

Además “se nos extendió verbalmente cortesía de sala para este jueves, 23 de febrero, a efecto de que se expusiera ante el Concejo un breve resumen de la normativa urbanística que se había presentado en consulta pública el 17 de febrero, como cortesía interinstitucional, toda vez que aducían les sería imposible asistir al Miviot por compromisos previos”, manifestó el viceministro.

Ostia Pravia expresó que atendió esa solicitud “de buena fe”, a pesar de que nunca se extendió la cortesía de sala con las formalidades que amerita el caso.

“Lamentablemente muy pocos concejales estuvieron presentes en esa sesión.  Para esa fecha se extendió nueva cortesía para el 23 de febrero, cuyo objeto sería la exposición de un breve resumen de la normativa urbanística a ser presentada en consulta pública el 17 de febrero, consulta a la que asistieron funcionarios de otras instituciones”, recordó.

REUNIONES

Ostia Pravia negó que las autoridades del Miviot realizan reuniones de zonificación y cambio de uso de suelo a las 3:00 p.m. o 4:00 p.m. tal como lo declaró el presidente del Concejo de Panamá, Javier Sucre.

Agregó que la convocatoria que menciona Sucre se hizo a las 10:00 a.m. del 17 de febrero, con la antelación requerida por la ley.

El funcionario explicó que esa convocatoria no implicaba aspectos de zonificación o uso de suelos, sino la verificación del proyecto de normativa urbanística futura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...