Modifican base de datos de Cambio Democrático

La base de datos informática creada para la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias fue modificada, según se pudo constatar en una revisión efectuada la mañana de este lunes, 3 de febrero.

Temas:

En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli. En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli.
En la foto: Ricardo Martinelli, José Domingo Arias y Marta Linares de Martinelli.

La base de datos informática creada para la campaña del candidato presidencial oficialista José Domingo Arias fue modificada, según se pudo constatar en una revisión efectuada la mañana de este lunes, 3 de febrero. 

El sitio www.josedomingoarias.org, creado en agosto de 2013 por una empresa con dirección en Florida, proporciona datos sobre la afiliación política, si es funcionario del actual gobierno y si es parte de algún programa social, entre otros.

Precisamente estos tres aspectos ya no se encuentran disponibles en el sitio web. Solo aparece el registro del usuario en el sistema y la información sobre padres, hermanos y hasta conocidos de la familia.

El propósito de este sistema, según reveló una fuente a La Prensa, es armar una red de simpatizantes a la campaña de Arias.

En tanto, el diputado oficialista y jefe de campaña de Arias, José Muñoz, informó hoy lunes que se está investigando este tema y que en el transcurso del día esperan tener más detalles de esto.

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia del Partido Revolucionario Democrático, Gerardo Solís, calificó el sistema electrónico creado por el CD como inconstitucional e ilegal. De acuerdo con Solís, esta base de datos atenta contra los derechos políticos de los ciudadanos.

“El fiscal electoral, [Eduardo Peñaloza], debe tomar cartas en el asunto”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...